Revista Velvet | Cómo incluir moringa en nuestra dieta para combatir el cansancio
Tendencias

Cómo incluir moringa en nuestra dieta para combatir el cansancio

Tendencias

Cómo incluir moringa en nuestra dieta para combatir el cansancio

POR Sole Hott | 21 febrero 2021

Dicen que es incluso más poderoso nutricionalmente que la palta o el kale, y su versión en polvo hoy se apodera de las cocinas en diferentes preparaciones.

Sus hojas contienen vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, hierro, y es rica en magnesio y calcio. Ahora bien, más allá de ellos, los expertos se concentran en dos propiedades que han calificado como las más importantes. Ayuda a combatir el cansancio y ayuda a controlar peso e incluso la pérdida de este.

Contra el cansancio…

Debido a su alta concentración de nutrientes como hierro, calcio o magnesio, puede ayudar a combatir anemias, mantener nuestros huesos y músculos sanos. De esta forma, ayuda a reducir el cansancio físico y mental.

Su poder saciante…

Al tener una alta concentración en fibra ayuda a regular el paso de azúcar en sangre, lo que reduce la sensación de ansiedad, controlando antojos. Sobre todo, los dulces.

Control y pérdida de peso…

Diferentes estudios demuestran que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y, por esto, podría ayudar a mantener un buen ambiente hormonal para así reducir peso. Eso sí, llevando una alimentación saludable. Su alto contenido en fibra ayuda a saciar y a controlar el apetito. Y ayuda a cumplir con las cantidades diarias recomendadas de ciertos nutrientes, lo que a veces se ven disminuidos en dietas que son muy estrictas.

Beneficios para la piel…

Al ser antioxidante y antiinflamatoria, es parte de la fórmula de muchas cremas. Y si se introduce en la dieta, también es beneficiosa para la piel. Contiene vitamina E y la vitamina C, ambas con poder antioxidante. La E hace su parte combatiendo los radicales libres, y la C participa en la síntesis de colágeno y elastina.

Consumo en polvo…

La moringa en polvo se puede añadir a ciertos alimentos como yogures y smoothies o usar como condimento de ensaladas y sopas. Una cucharadita en el yogur por la mañana es suficiente, o bien, tomarla en suplementos. Ahora bien, debido a su poder energético, se recomienda tomarla solo durante la primera mitad del día para evitar problemas a la hora de conciliar el sueño.

Infusión energética…

Infusionando sus hojas para preparar una bebida energética y depurativa.

Consideraciones a tomar…

Debido a su capacidad para reducir el azúcar en sangre, no está indicada para personas con hipoglucemia ya que podrían sufrir, mareos o desmayos. También hay que tener cuidado con su consumo y no excederse con él ya que podría provocar acidez.

 

Te puede interesar