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Cómo incluir moringa en nuestra dieta para combatir el cansancio

Por Sole Hott | 21 febrero 2021

Los expertos confirman los múltiples beneficios de este superalimento y ya son muchos los que la han integrado a su día a día.

Dicen que es incluso más poderoso nutricionalmente que la palta o el kale, y su versión en polvo hoy se apodera de las cocinas en diferentes preparaciones.

Sus hojas contienen vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, hierro, y es rica en magnesio y calcio. Ahora bien, más allá de ellos, los expertos se concentran en dos propiedades que han calificado como las más importantes. Ayuda a combatir el cansancio y ayuda a controlar peso e incluso la pérdida de este.

Contra el cansancio…

Debido a su alta concentración de nutrientes como hierro, calcio o magnesio, puede ayudar a combatir anemias, mantener nuestros huesos y músculos sanos. De esta forma, ayuda a reducir el cansancio físico y mental.

Su poder saciante…

Al tener una alta concentración en fibra ayuda a regular el paso de azúcar en sangre, lo que reduce la sensación de ansiedad, controlando antojos. Sobre todo, los dulces.

Control y pérdida de peso…

Diferentes estudios demuestran que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y, por esto, podría ayudar a mantener un buen ambiente hormonal para así reducir peso. Eso sí, llevando una alimentación saludable. Su alto contenido en fibra ayuda a saciar y a controlar el apetito. Y ayuda a cumplir con las cantidades diarias recomendadas de ciertos nutrientes, lo que a veces se ven disminuidos en dietas que son muy estrictas.

Beneficios para la piel…

Al ser antioxidante y antiinflamatoria, es parte de la fórmula de muchas cremas. Y si se introduce en la dieta, también es beneficiosa para la piel. Contiene vitamina E y la vitamina C, ambas con poder antioxidante. La E hace su parte combatiendo los radicales libres, y la C participa en la síntesis de colágeno y elastina.

Consumo en polvo…

La moringa en polvo se puede añadir a ciertos alimentos como yogures y smoothies o usar como condimento de ensaladas y sopas. Una cucharadita en el yogur por la mañana es suficiente, o bien, tomarla en suplementos. Ahora bien, debido a su poder energético, se recomienda tomarla solo durante la primera mitad del día para evitar problemas a la hora de conciliar el sueño.

Infusión energética…

Infusionando sus hojas para preparar una bebida energética y depurativa.

Consideraciones a tomar…

Debido a su capacidad para reducir el azúcar en sangre, no está indicada para personas con hipoglucemia ya que podrían sufrir, mareos o desmayos. También hay que tener cuidado con su consumo y no excederse con él ya que podría provocar acidez.

 

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