Revista Velvet | La maldición de los protagonistas de Harry Potter
Cultura

La maldición de los protagonistas de Harry Potter

Cultura

La maldición de los protagonistas de Harry Potter

POR Pia Gajardo | 20 enero 2021

Harry Potter, la saga de películas del mago adolescente basadas en los libros de J.K. Rowling, llevó a la fama a una generación de actores durante toda una década. Pero mientras algunos supieron gestionar esta conquista y la hicieron suya, la mayoría, e incluso la propia autora de las novelas fantásticas, cayeron en en distintas desgracias que hasta el día de hoy les pesan.

Partamos por su protagonista:

Daniel Radcliffe

Sin duda la vida del actor cambió para siempre en 2001, cuando con 12 años se convirtió en una estrella venerada por millones de fans. Una fama que, dicho por él mismo, no supo manejar y lo llevó al alcoholismo: “En mi caso, la forma más rápida de olvidar que estaba siendo analizado en todo momento por todo el mundo era estar muy borracho. Y cuando estás borracho, piensas: ‘Oh, la gente me mira aún más, pero es porque estoy tan borracho, así que tal vez debería beber más para ignorarlos aún más’. No hay forma de salir de eso cuando empiezas desde tan joven”, contó el protagonista de Harry Potter hace dos años. 

Radcliffe, que ahora tiene 31 años, logró deshacerse de su adicción “después de algunos años y varios intentos”, con la ayuda de sus amigos más cercanos. “Me desperté una mañana después de una larga noche dije: ‘No está bien”, dijo el joven, quien asegura que no echa de menos el alcohol y que de todas formas ama la saga del mago adolescente.

 

Rupert Grint

El actor que interpretó al inseparable amigo de Harry Potter, no ha tenido la misma suerte que algunos de sus compañeros de reparto. Sin embargo, fama no le ha faltado. Tanto que en alguna ocasión ha echado de menos el anonimato: “Estoy eternamente agradecido con los seguidores de Harry Potter y nunca me niego a hacerme un selfie, pero a veces extraño mi anonimato. Al menos el encierro me permitió utilizar una mascarilla”, ha contado recientemente al Sunday Times. 

Pero no fue la fama excesiva lo único que Harry Potter le heredó a Grint: “Siempre he tenido una extraña fobia al sueño. Cuando era niño aprendí que la principal causa de muerte en mi familia era morir mientras dormías. El miedo estaba arraigado en mí, así que siempre me acostaba ridículamente tarde y rara vez me despertaba antes del mediodía”, contó al diario británico, agregando que su trabajo en las películas incrementó esta situación.

A sus 32 parece que Grint ha vuelto a recuperar el sueño gracias a su pequeña hija: “Wednesday nació en mayo y mis problemas de sueño desaparecieron de inmediato. Se despierta a las siete y es mi hora favorita del día. Su rostro ilumina la habitación”.

 

J. K. Rowling

2020 sin duda fue un año intenso para la autora británica creadora de las novelas de Harry Potter. 

En junio protagonizó una polémica después de responder en redes sociales irónicamente a un artículo, diciendo que las “personas que tienen la menstruación” deberían designarse como mujeres. 

Las palabras de Rowling fueron interpretadas por los usuarios como discriminatorias hacia personas transgénero o de género no binario, y recibió multitud de críticas.

Unos meses después, en septiembre, Rowling acaparó de nuevo titulares debido a que en su última novela, “Troubled Blood”, el villano es un asesino en serie que se viste de mujer para cometer sus crímenes. Algo que trajo la misma discusión al considerarse por muchos como un nuevo ataque a la comunidad transgénero.

 

Alan Rickman

En enero de 2016, Alan Rickman, uno de los actores británicos más prestigiosos de su generación, falleció en Londres a los 69 años víctima de un cáncer. Pocas veces un intérprete famoso por encarnar a villanos en la gran pantalla había sido tan querido por su público.

Siempre recordaremos al profesor Snape.

 

Robbie Coltrane

Sin duda Hagrid es uno de los más entrañables y queridos por los fans de Harry Potter. Por eso cuando en un evento en Londres en 2019 apareció en silla de ruedas, sus seguidores quedaron conmocionados. 

Tras unos días de especulaciones, finalmente se supo que Coltrane padece de osteoartritis, una enfermedad que afecta concretamente a una de sus rodillas, de ahí su tan comentada aparición.

 

Jamie Wayllet

Después de su paso por Harry Potter como Vincent Crabbe, el inseparable matón de Draco Malfoy en Slytherin, la vida del actor dio un drástico giro. 

Su carrera terminó tras su participación en la sexta entrega, “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2009), y desde entonces se ha visto envuelto en varios problemas.

En 2012 fue condenado a dos años de prisión por constantes problemas con la justicia, posesión de drogas y participar en disturbios de Londres.

 

Richard Harris

Tras haber estado varios años retirado por su adicción al alcohol, Richard Harris regresaba al cine para encarnar al director del colegio de magia Howarts, el profesor Albus Dumbledore, con el que llegó a los corazones de una nueva generación de jóvenes. Sin embargo, esta nueva aventura en su carrera, sólo duró dos películas, ya que falleció en octubre de 2002, un mes antes de la segunda entrega de la saga: “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”.

Te puede interesar