fbpx Revista Velvet | La lado oscuro del amor en la vida de Patrick Dempsey



Celebrities

La lado oscuro del amor en la vida de Patrick Dempsey

Por Sole Hott | 13 enero 2021

Dos historias que bien podrían ser el guión de una película.

Es difícil hablar de Patrick Dempsey sin pensar automáticamente en Derek «McDreamy» Shepherd. Toda fanática de Grey’s Anatomy extraña al personaje que siempre creía que era un buen día para salvar vidas y siente nostalgia de la historia de amor con Meredith. Y si bien el doctor Shepherd es un personaje de ficción, al otro lado de la pantalla su vida también podría ser parte de un guión.

En el día de su cumpleaños número 55, repasamos el historial amoroso del actor. Una relación con una mujer 26 años mayor que terminó en escándalo, y su posterior matrimonio con una fanática.

Un romance secreto…

Cuando el joven Patrick Dempsey se subió al escenario de la obra Brighton Beach Memoirs con el papel principal, no imaginó que sería el proyecto que lo llevaría a la fama. Y también, el que lo llevaría a enamorarse perdidamente de Rocky Parker, una de las actrices más conocidas en ese momento. Se conocieron cuando ella tenía 44 años, estaba divorciada y tenía tres hijos. Él, un atractivo joven de tan solo 18 años. 

Entre ensayos y funciones, la atracción pasó a enamoramiento y luego al romance puro. Pero lo mantuvieron en secreto, ya que en 1984 un joven menor de edad (en Estados unidos) en una relación con una mujer 26 años mayor podría haber generado algo más que polémica.

Luego de salir por tres años, en una relación muchas veces negada y oculta, el 24 de agosto de 1987, se casaron. El mismo año en que Patrick cumplió la mayoría de edad. A partir de ahí Rocky era la esposa del actor y también su mánager. Sin embargo, su trabajo a cargo del que sería después uno de los cirujanos más conocidos de la televisión no sobresalió. Pero aún así iban juntos a todos lados.

Quizás fue la diferencia de edad o el camino que no estaba tomando su carrera, pero siete años después de dar el sí, el matrimonio llegaba a su fin. Nunca se conocieron las causas, pero fue Rocky quien solicitó el divorcio por «diferencia irreconciliables». Y lo que parecía que ser una separación amistosa, tomó un giro inesperado y polémico.

La actriz acusó a Dempsey de golpearla mientras grababa la película ‘Can’t Buy Me Love‘(1987), «me golpeó porque quería ver cómo era noquear a una mujer«. Además, aseguró que en otra ocasión le quebró intencionalmente el dedo de una mano al cerrar la puerta de su auto. Años después, Rocky emitió un comunicado en el que confesaba que durante el divorcio, le aconsejaron presentar estos cargos falsos.

En la demanda de divorcio también declaró que había dejado su vida profesional de lado por él, que lo había hecho para ayudarlo y porque lo amó y seguía amando. Las confesiones continuarían, y la actriz se jactaba de haberle quitado la fama de «fiestero» a Patrick, y que entre 1984 y 1990 no recibió pago alguno por sus servicios de representante. «No recibí ni un centavo por mis servicios. Le ayudé a hacerlo la estrella en la que se ha convertido. Sus ganancias llegaron al nivel de casi un millón de dólares durante el tiempo de nuestro matrimonio y nuestra vida en común». Sin embargo, nada de esto fue confirmado por el tribunal.

Finalmente, acordaron que Dempsey le pagaría una manutención mensual, le entregaría una de sus casas, un auto y una casa rodante. Años después, Rocky confesó a la revista Enquirer que, aún cuando sus amigos no lo creían así, para ella su matrimonio no fue una «mala idea», y admitió que Dempsey se puedo haber enamorado de ella porque «necesitaba una madre«.

Nuevo amor, nueva infidelidad…

Luego de pasar algunos años solteros, o sin que se le conociera pareja alguna, conoció a Jillian Fink, maquilladora y una fánatica del actor. Se casaron en 1999 y tuvieron tres hijos (Talula, 18; Sullivan y Derby, 13). Sin embargo, en 2015, la pareja pasó por una crisis debido a una traición de Dempsey, e incluso anunciaron el fin de su matrimonio. Es más, según varios medios norteamericanos el engaño habría sido precisamente en el set de Grey’s Anatomy y Ellen Pompeo la descubrió.

«Patrick tenía una relación inapropiada con una joven que trabajaba en el set. Ellen se enteró y se puso furiosa, pues es amiga de Jillian, así que lo contó todo», contó una persona cercana a Dempsey a InTouch. De esta manera terminaba el matrimonio del actor y también su participación en la reconocida serie.

Sin embargo, tiempo después se reconciliaron. Y según un amigo del actor, habrían solucionado sus problemas porque Patrick «ya había estado casado y divorciado y se juró que nunca volvería a separarse».

Derek vs. Patrick

Si bien Derek y Meredith encantaron al público con su historia de amor, siempre se supo que fuera de la pantalla la relación no era del todo buena. Sin embargo, más allá de la supuesta infidelidad del actor con alguien del set, Pompeo y Dempsey supieron dejar las diferencias atrás para volver a reunir a Derek y Meredith en la recién estrenada y esperada nueva temporada de Grey’s Anatomy.

 

 

 

 

Comentarios