Revista Velvet | Audrey Hepburn: 10 looks clásicos que aún nos inspiran
Moda

Audrey Hepburn: 10 looks clásicos que aún nos inspiran

Moda

Audrey Hepburn: 10 looks clásicos que aún nos inspiran

POR Pia Gajardo | 07 enero 2021

Escribir sobre el estilo de Audrey Hepburn sin evitar los clichés, es difícil. Ya que su porte, su sobria elegancia e impecable manera de vestir, son términos que no pueden quedar fuera al momento de describirlo.

La figura de Hepburn está profundamente arraigada dentro del concepto de la moda. Sus atuendos dentro y fuera de la pantalla, tan característicamente, son un emblema de los cambios en el vestir de la última mitad del siglo XX. 

Su relación con la moda tuvo también mucho que ver con Hubert de Givenchy, quien era su amigo y diseñador de talla mundial. “La moda vino a mi vida cuando tuve mi primerísimo primer vestido couture hecho por Hubert de Givenchy”, dijo Hepburn una vez. 

A continuación te dejamos 10 de los mejores momentos del estilo de Audrey Hepburn que han superado la prueba del tiempo:

Siempre flats en los pies

Es por definición el calzado que se asocia a Audrey Hepburn. Y no es solo una elección al azar, ya que cuando parte de sus prendas y pertenencias personales fue subastada por Christie’s en 2017, su guardarropa reveló zapatillas de cuero en celeste, verde, amarillo, naranja; un accesorio que usaba con todo, desde pantalones cropped, hasta faldas holgadas con blazers XL.

Cinta en el pelo

Aunque la actriz usaba muchas tiaras, también disfrutaba de lo simple. Desde una refinada banda con lazo hasta una simple pieza de tela blanca que le apartaba el cabello de la cara.

Aros chandelier

Aros de oro, perlas, gotas de diamantes. Hepburn tenía el poder de destacar su look con un solo detalle. Y los pendientes chandelier, sin un inolvidable y el complemento perfecto para sus trajes de noche.

Blusa blanca XL

Atada en la cintura, o de forma casual, Hepburn siempre logró combinar una camisa blanca con sus piernas al descubierto y un toque de joyería. Sofisticada simpleza que hoy también vemos en la calle.

Cinturón ajustado

Son los detalles los que logran un look completo: mangas arremangadas, un pañuelo anudado al cuello y, por supuesto, una blusa y una falda voluminosa ceñida a la cintura con un cinturón.

Encaje blanco

Podemos ver a Hepburn recibiendo el premio de la Academia como Mejor Actriz en 1954 con un vestido de encaje blanco de Givenchy. Un conjunto que marcó el inicio de la aparición del encaje floral en las alfombras rojas.

Pantalón Gingham

Otro look característico de Audrey Hepburn, y que trasciende en el tiempo, son los pantalones gingham acompañados de sus flats y un top blanco. ¿Alguna vez desapareció aquel look? 

Suéter negro de cuello alto

Si hay un look totalmente cotidiano, es el de Hepburn en una de las escenas de Funny Face (1957). Un suéter de cuello alto negro, pantalones negros y mocasines del mismo color. Un look total black must e ideal en el clóset de cualquiera.

Vestido negro

Resplandeciente entre sus perlas, sus lentes oscuros y sus guantes de ópera, vemos a Hepburn dentro del moderno vestido negro que se volvió un clásico de todos los tiempos.

Pañuelo en la cabeza

Audrey adoraba usar un pañuelo a la cabeza, en el set o fuera de este. Y solía anudar una pañoleta de seda sobre su peinado, dejando ver su flequillo.

 

 

Te puede interesar