Revista Velvet | Alexander Wang: El diseñador rompe el silencio sobre las acusaciones de acoso sexual
Moda

Alexander Wang: El diseñador rompe el silencio sobre las acusaciones de acoso sexual

Moda

Alexander Wang: El diseñador rompe el silencio sobre las acusaciones de acoso sexual

POR equipo velvet | 07 enero 2021

Por Rommy Buchholz S.

Las acusaciones comenzaron en línea cuando las cuentas Diet Prada y Shit Model Management compartieron una serie de historias de presunto abuso y acoso sexual que supuestamente había sido cometido por el diseñador estadounidense.

Entre las presuntas víctimas se encuentra el modelo Owen Mooney, quien a través de la red social Tik Tok reveló que Wang había tocado sus genitales sin consentimiento en un club nocturno de Nueva York en 2017.

Otras acusaciones, que se mantuvieron en anónimo, afirman que Wang drogaba a las personas dándoles e incluso haciéndoles sexo oral sin consentimiento.

La mayoría de las declaraciones y testimonios que se sumaron en la acusación son anónimos y bastante parecidos entre sí, incluso una persona reconoció haber sido violada por el diseñador.

El 31 de diciembre del 2020 el hombre de 37 años finalmente respondió públicamente sobre las acusaciones, clasificándolas como «infundadas y grotescamente falsas».

«Ver estas mentiras sobre mi siendo perpetradas como verdades ha sido exasperante» declaró. «Nunca me he involucrado en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se ha alegado».

Durante la jornada del 4 de enero, el diseñador publicó otra declaración en su cuenta personal de Instagram que hasta el momento tiene más de 12.000 me gusta pero ningún comentario, debido a que él mismo los desactivó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Wang (@alexwangny)

«Me gustaría aprovechar de conectar directamente con la gente que ha seguido y apoyado a esta marca y a mí a lo largo de los años y abordar las recientes acusaciones falsas, fabricadas y en su mayoría anónimas hacia mí», señaló en el primer párrafo de su publicación.

«Estas acusaciones sin fundamento fueron iniciadas en los medios sociales por webs que repetidamente ignoraron el valor y la importancia de las pruebas o la corroboración de los hechos. Mi equipo está haciendo todo lo que está en su poder para investigar estas acusaciones y prometo permanecer honesto y transparente a lo largo de ese proceso. Tengo la suerte de haber recibido una cantidad abrumadora de apoyo en los últimos días y estoy agradecido a los que están a mi lado en este momento», exclamó.

Pero esta no es la primera oportunidad en la que el diseñador ha sido acusado por temas sobre acoso sexual, en 2017 también se realizaron varias declaraciones que afirmaban que Wang tenía como objetivo las mujeres trans.

En el mismo día de su comunicado, la abogada Lisa Bloom, autoproclamada como defensora de las mujeres, anunció que representaría a varios hombres que acusan a Wang. Bloom anteriormente ayudó a que Bill O’Reilly.

Te puede interesar