Revista Velvet | Promising Young Woman: la película que promete ser la más feminista del año
Cultura Pop

Promising Young Woman: la película que promete ser la más feminista del año

Cultura Pop

Promising Young Woman: la película que promete ser la más feminista del año

POR equipo velvet | 06 enero 2021
Por Rommy Buchholz S.

Promising Young Woman protagonizada por Carey Mulligan promete mostrarnos una de las narrativas más feministas en el cine del 2021. Aún no se ha estrenado, sin embargo, ya se considera como una de las películas más esperadas del año.

Un film que pretende ser el retrato del remordimiento con el que viven las sobrevivientes de abuso sexual, en una sociedad donde la mayoría de las veces los responsables quedan impunes y la justicia no se hace cargo de la forma que esperamos.

Promising Young Woman nos cuenta la historia de Cassandra, una mujer de 30 años que abandonó la escuela de medicina luego de las consecuencias del abuso sexual que vivió su mejor amiga. Cassie vive con sus padres, es barista de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se dedica a encontrar hombres que quieren abusar de mujeres al considerar la embriaguez una forma de consentimiento.

Lo que ella busca, es desenmascarar potenciales abusadores, derrocar la cultura de la masculinidad tóxica y su mayor motivación es ver la falta de justicia al ver que el abusador de su mejor amiga continuó su vida sin ningún problema.

Su modus operandi es vestirse todos los fines de semana para salir de noche, a veces con outfits formales y otras veces con unos más atrevidos. Va a bares y pretende estar borracha y perder la noción por ello. Ahí es donde por lo general un hombre se le acerca pretendiendo rescatar a la princesa en apuros, cuando en realidad lo que busca es aprovecharse de ella. En ese momento las cosas toman un giro inesperado, guiado por Cassie, quien está consciente de todo lo que ocurre a su alrededor.

Su directora es Emerald Fennell, actriz inglesa que ya conocimos en la cuarta temporada de The Crown, donde interpretó el papel de Camilla Parker Bowles. Aunque ya llevaba una trayectoria en la industria del cine luego de participar en ‘The Danish’ y ser showrunner de ‘Killing Eve’, este nuevo estreno es su debut como directora y guionista y no podemos estar más ansiosas de ver lo que ha creado.

La película se estrenará el 25 de febrero, justo a tiempo para entrar a la competencia de los Premios Óscar que se realizarán el 25 de abril de este año.

Te puede interesar