fbpx Revista Velvet | Estos libros son perfectos para leer con amigas o regalar en esta Navidad



Cultura

Estos libros son perfectos para leer con amigas o regalar en esta Navidad

Por equipo velvet | 02 diciembre 2020

El regalo de leer juntos y un concurso imperdible.

Un libro siempre es una buena excusa para compartir, aprender y disfrutar. Con la pandemia, la lectura se volvió uno de los pasatiempos favoritos, y en Chile, la población lectora aumentó considerablemente.

Ya sea de forma individual o creando un grupo de lectura, un libro siempre es perfecto. Sobre todo con la llegado del verano y Navidad, época en la que además, se vuelve un excelente regalo. ¿Tienes una amiga secreta en mente? Hay opciones para todos los gustos y aquí te damos algunas recomendaciones. Ya tienes el regalo, ahora solo debes elegir. Pero, te adelantamos, no será fácil.

HIJAS DE UNA NUEVA ERA

Relata la historia de cuatro mujeres, y amigas inseparables, que, entre dos guerras, lucharon sus propias batallas con la fuerza de su amistad, el amor y la valentía. . Es Hamburgo, 1919, y la joven Henny desea convertirse en comadrona. Junto a su amiga Käthe, comunista convencida, comienzan su formación en la clínica de mujeres Finkenau. Por su parte, Ida, es hija de un importante hombre de negocios en quiebra y la que quieren casar con un rico heredero. Por último, Lina, una joven maestra humilde que lucha por sacar adelante a su familia. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá comprometida. ¿Qué depara el destino para esta increíble amistad?

LA CINTA ROJA

A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ése no es un taller de costura normal. Ni las suyas son clientas corrientes. Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood, en Auschwitz. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Los recuerdos del pasado, la pasión por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar esa realidad terrible. Una conmovedora historia de amistad y heroísmo, basada en hechos reales. 

EN AUSCHWITZ NO HABRÍA PROZAC 

Edith Eger, conocida como la bailarina de Auschwitz, nos describe cuáles son las 12 prisiones mentales en las que nos recluimos tras un episodio traumático, como el victimismo, la evasión, el abandono, la culpa o la vergüenza. A lo largo de 12 breves capítulos, nos revela la sabiduría y los consejos prácticos fruto de su larga experiencia atendiendo pacientes en su consulta. A partir del sufrimiento ajeno y con el ejemplo siempre presente del largo proceso que la llevó a ella misma hasta la sanación tras escapar del Holocausto, la doctora Eger ofrece herramientas prácticas y profundas reflexiones sobre cómo vivir en libertad, cómo trascender el dolor y cómo sanar las heridas, por profundas que sean. En resumen, cómo escapar de nuestras propias prisiones mentales para disfrutar de la vida. 

«Leer su historia me ha cambiado para siempre», Oprah Winfrey 

MÁS ALLÁ DE NUESTROS DÍAS

¿Qué estamos dispuestos a hacer para proteger lo que más queremos? Nadie en la familia se hubiera imaginado que la muerte del viejo Rafael Ortúzar significaría un terremoto de tal grado en el mundo de su hijo Rafael y su nuera Elena. Ambos abogados han construido una vida que, a sus cincuenta y pocos años, parece haber llegado a un momento de plenitud: han vuelto a vivir solos, su hijo mayor Rafa, luego de una juventud complicada, se encuentra haciendo un gran trabajo en el estudio familiar, y Santiago, el menor, estudia en Madrid un máster en Derecho Penal.

Florencia Eluchans vuelve en su segunda novela con una historia íntima y llena de matices, abordando con gran fuerza narrativa lo que estamos dispuestos a hacer para salvar a nuestros hijos, nuestro matrimonio o nuestra profesión, cuando la vida nos pone en una situación límite. 

SIETE MENTIRAS 

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto. A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo… 

Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad. La pregunta es: ¿la vas a creer? 

¿Ya te decidiste? Quizás este concurso te ayude a comenzar tu propio club de lectura. Revista Velvet junto a Editorial Planeta sortearán dos packs de libros. Para participar por uno de ellos debes seguir las cuentas @planetadelibroscl y @revista_velvet, y comentar en esta nota con quién los compartirían usando el hashtag #elregalodeleerjuntos.

Concurso cerrado, las ganadoras son

Pack 1: Karina Patricia Venegas Zuñiga

  • En Auschwitz no había prozac
  • La cinta roja
  • Más allá de nuestros días
  • Liberación
  • Naciste para disfrutar
  • Tu cabeza te engaña con cuática 2
  • Astrología Karmática
  • La guía para la vida de las amikas
Comentarios