fbpx Revista Velvet | Helena Bonham Carter y la sensación de la princesa Margarita en «The Crown»



Cultura

Helena Bonham Carter y la sensación de la princesa Margarita en «The Crown»

Por Francisca Olivares | 21 noviembre 2020

Además, en esta cuarta temporada de “The Crown”, la hermana de la reina Isabel II descubre que tiene dos primas que fueron dejadas en un psiquiátrico siendo unas niñas: las hermanas Katherine y Nerissa Bowes-Lyon, hijas del hermano mayor de su madre.

Si hay un personaje que fascina en The Crown, además de lady Di, es el de la princesa Margarita (1930-2002); y es que la hermana menor de la reina Isabel II es una de las grandes revelaciones de esta serie sobre los Windsor, la familia real británica.

Vanessa Kirby la interpretó en su juventud, con toda su intensa y controvertida historia de amor con el coronel Peter Townsend; y con quien no pudo casarse por ser un hombre divorciado. Helena Bonham Carter (en la foto superior), en tanto, tomó al personaje adulto de la princesa Margarita en The Crown; cuando ya era una mujer con un matrimonio que se desmoronaba día a día –con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones, Lord Snowdon–, dos hijos; muchos cigarros, más de alguna copa y siempre con ánimo de bailar.

La princesa Margarita de Inglaterra, quien no pudo casarse con el coronel Peter Townsend por ser divorciado.

Una princesa, que aunque para muchos su vida solo fue una fiesta, a través de la serie The Crown –y el guion de Peter Morgan– se deja ver como alguien que le habría gustado ser un aporte real a la Corona, así como haber ayudado de manera más activa a Isabel II. Pero eso no fue posible, porque su papel era ser hermana de la reina; lo que significó una vida llena de lujos, títulos y reverencias; pero sin casarse con su gran amor (igual que el príncipe Carlos) ni sentirse útil; al mismo tiempo que su posición en la familia iba descendiendo a la par de la mayoría de edad de sus sobrinos directos y la llegada de nuevos miembros a la familia formada por la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe.

En la temporada cuatro, el príncipe Carlos (Josh O’Connor) y su tía, la princesa Margarita (Helena Bonham Carter).

Las primas ocultas de la reina

Es así como en esta temporada vemos que Helena Bonham Carter profundiza más en esta princesa, que además se empecina en saber sobre el paradero de dos primas, por el lado de su madre, que habían nacido con problemas neurológicos, las hermanas Katherine y Nerissa Bowes-Lyon.

De Katherine y Nerissa se decía que habían muerto, pero no era así; estaban recluidas en un psiquiátrico para que no se supiera que eran parientes de la reina. Eso fue develado en 1987 por el diario The Sun; y después se supo que habían tres primas más por el lado Bowes-Lyon en similares condiciones.

Según The Crown la princesa Margarita habría enfrentado a su madre, Isabel Bowes-Lyon –la reina madre–, tía directa de Katherine y Nerissa, pero ella se habría justificado con la abdicación de su cuñado –Eduardo VIII por Wallis Simpson–, y lo difícil que fue hacerse cargo de la Corona.

 

 

 

 

 

 

Comentarios