Revista Velvet | Prada realizó subasta a beneficio de la educación de niñas en el mundo
Actualidad

Prada realizó subasta a beneficio de la educación de niñas en el mundo

Prada realizó subasta a beneficio de la educación de niñas en el mundo
Actualidad

Prada realizó subasta a beneficio de la educación de niñas en el mundo

POR equipo velvet | 15 octubre 2020

Por Rommy Buchholz S.

Hoy finalizó la subasta online realizada por Prada para apoyar la campaña ‘Keeping Girls in the Picture’ #LearningNeverStops de la UNESCO, que nació en base a la crisis sanitaria y cómo esta ha causado el cierre más grande de escuelas e interrupción de estudios, con más de 1.5 billones afectados, donde 767 millones son niñas.

Pero el hecho más preocupante de esto, es que 11 millones de niñas posiblemente no regresen a estudiar, lo que según la UNESCO no solo va contra el progreso de años en cuanto a la igualdad de género, si no que además pone a las niñas en riesgo de sufrir embarazo adolescente, matrimonio temprano y forzado, y violencia.

“La moda tiene el deber no solo de reflejar sus tiempos, sino de ayudar a moldearlos, de ser una herramienta significativa y útil, de afectar al cambio”, es la premisa con la que la marca italiana presentó su campaña ‘Tools of Memory’ en participación con Sotheby’s y en apoyo a las iniciativas educacionales de la UNESCO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Only one day left to take home an original piece from the #PradaFW20 show via the #Prada x @sothebys #auction, closing #October15. Bid now via link in bio.

Una publicación compartida de Prada (@prada) el


Fueron 72 lotes que pertenecen a los desfiles de Prada Otoño/Invierno 2020 de mujeres y hombres en Milán. Se subastaron looks, zapatos y accesorios que fueron utilizados por los modelos y que destacan por ser exclusivos ya nunca llegarán a las tiendas, además de exclusivas fotografías impresas del pre-show y capturadas por Daniel Arnold, Philip Meech y Gigi Hadid, tarjetas de invitaciones y asientos, y vinilos compuestos por Frédéric Sanchez que se utilizaron en las presentaciones.

Sin embargo, y a pesar del lujo y exclusividad de las prendas y accesorios de la firma italiana, lo que más destacó en la subasta fueron las dos piezas de arte del arquitecto neerlandés, Rem Koolhaas. Las estatuas ‘Atlas Statue’ y ‘Anti-hero Statue’ fueron utilizadas de manera decorativa en los desfiles y a pesar de que el precio estimado no superaba los 7.000€, ambos recaudaron un total de 83.160€.

 

Te puede interesar