Revista Velvet | Isabel de Brabante: La princesa soldado
Realeza

Isabel de Brabante: La princesa soldado

Isabel de Brabante: La princesa soldado
Realeza

Isabel de Brabante: La princesa soldado

POR Sole Hott | 17 septiembre 2020

A sus 18 años, la princesa Isabel tiene muy claro que se convertirá en la primera mujer monarca en la historia de Bélgica. Y el día que asuma el trono, también tomará el mando supremo de los ejércitos de su país. Debido a eso, el pasado 2 de septiembre ingresó en la Real Academia Militar de Bélgica para formarse como militar.

Isabel de Brabante es una princesa de armas tomar, en este caso, literalmente. Y en este curso de iniciación, que dura cuatro semanas, la heredera aprenderá de todo, y no solo experiencia militar. Desde nociones de comunicación, relaciones internacionales, geopolítica y gestión, a técnicas de camuflaje militar, largas sesiones de entrenamiento físico, clases teóricas, cómo manejar una brújula, servir la comida en el campamento, barrer las estancias y practicar tiro con arma. Este último, la clave para recibir con honores la boina azul al final de curso y así aprobar al siguiente paso.

Al igual que el resto de sus compañeros, la princesa realiza cada una de las actividades con mascarilla, menos el ejercicio físico, y sin ningún tipo de privilegio. Y, según las fuentes oficiales, el día comienza a las 5:45 con una actividad deportiva y terminas a las 23:00 cuando se apagan las luces.

Además de las imágenes compartidas desde la propia Casa Real, un periodista ha compartido en redes sociales algunos videos del curso, en los que se puede ver a la heredera realizando las diferentes actividades.

Luego de estas cuatro semanas, su formación en la Real Academia Militar continúa, finalizando el 21 de julio del año próximo. Fecha en que la princesa Isabel participará en el desfile militar en el Día Nacional de Bélgica. A diferencia de su padre, a partir de ahí Isabel seguirá con estudios universitarios, y no terminará los dos cursos siguientes que el rey Felipe si completó.

“Es importante que Isabel realice este entrenamiento y aprenda lo que es ser soldado desde dentro. Más adelante será el comandante en jefe de las fuerzas armadas, por lo que es bueno que sepa lo que se espera de los soldados”, comentó el capitán Gilles Marx, instructor de los estudiantes, a un medio belga.

Sin embargo, Isabel de Brabante no es la primera princesa en recibir formación militar. Victoria de Suecia también vistió y entrenó como soldado. No así la reina Isabel II  o Margarita II de Dinamarca, actualmente las únicas monarcas mujeres de Europa. Y en España, se espera que la princesa Leonor comience su formación cuando cumpla los 17 años, la misma edad a la que lo hizo su padre, el rey Felipe VI.

 

 

 

Te puede interesar