fbpx Revista Velvet | La ansiedad de Camila Cabello y otros famosos



Celebrities

La ansiedad de Camila Cabello y otros famosos

Por equipo velvet | 02 junio 2020

Muchos de ellos han decidido hablar con el fin de ayudar a otros que sufran el mismo problema.

Por Manuela Pérez

El pasado 28 de mayo se conmemoró el día mundial de la salud mental. La cantante cubana Camila Cabello decidió hacer pública, a través de un artículo en Wall Street Journal Magazine, las luchas emocionales que ha tenido que enfrentar en los últimos tiempos.

Cabello reveló que padece de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) a consecuencia de una fuerte ansiedad que la persigue hace años. “Había algo que me dolía y no tenía las herramientas para curarlo o manejarlo. Para poder curar, tuve que hablar de ello”, confesó. 

Este trastorno ha sido reconocido por varios famosos. Julianne Moore (59),  tenía sus propios rituales para poder controlarlo. Comenzaba sagradamente tomando dos tazas de café, después hacía siempre la misma ruta en la misma velocidad para toparse solo con los semáforos en verde. 

Asimismo, el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio (45) ha luchado contra este trastorno. Cuando grabó la película El Aviador (2004), DiCaprio interpretó a un multimillonario que sufría de TOC. Para encarnar el personaje el actor comenzó a exacerbar sus propios hábitos obsesivos. Cada vez que se dirigía al set debía pisar todos los chicles que encontraba en el piso y pasar varias veces por la misma puerta.

La famosa escritora de la saga Harry Potter, J.K Rowling (54), también padece de TOC. Una manera de catarsis para ella fue crear un personaje en su libro Una Vacante imprevista (2012) que sufre este mal. La veracidad de sus relatos la hicieron conectar con sus lectores, que agradecieron su sentido de realidad, sin caer en estereotipos.  

En nuestro país según el informe de la OMS, “Depresión y otros Desórdenes Mentales Comunes”, más de un millón de personas tienen ansiedad, correspondiendo a un 6,5% de la población total.

Resulta evidente que mientras más famosos hablan del tema, más se visibiliza la importancia de la salud mental. Otros famosos como Adele, Selena Gomez, Demi Lovato y Emma Stone también han hablado sobre el tema que les afecta en primera persona, y el cual puede te puede imposibilitar al igual que cualquier otra enfermedad física. 

Kendall Jenner recientemente se refirió al tema, ya que sufre de ataques de pánico y ansiedad, los cuales aumentaron durante el encierro. Incluso el príncipe William se ha sincerado sobre su problema de ansiedad frente a los discursos y hablar en público. Más allá de su problema de ansiedad, la salud mental es un tema constante en la agenda del príncipe quien, junto a su hermano Harry y esposa Kate Middleton, crearon la iniciativa Heads Up para fomentar la importancia de la salud mental.

Como reflexiona Camila Cabello, no hay que dejar que la ansiedad gané la batalla y, por lo mismo, es necesario tratarla. “Durante mucho tiempo sentí cómo la ansiedad me estaba robando el humor, la alegría, la creatividad y la confianza. Pero ahora la ansiedad y yo somos buenas amigas. La escucho, porque sé que solo está tratando de mantenerme a salvo, pero no le presto demasiada atención. Y no le dejo tomar ninguna decisión por mí”, aseguró la cantante.

Comentarios