Revista Velvet | Cómo hacer un baby shower virtual en tiempos de cuarentena
Fitness

Cómo hacer un baby shower virtual en tiempos de cuarentena

Fitness

Cómo hacer un baby shower virtual en tiempos de cuarentena

POR equipo velvet | 28 mayo 2020

No dejes que el coronavirus arruine tus planes, y mucho menos tu baby shower. Durante el encierro son muchas las cosas a las que nos hemos visto obligados a renunciar, pero si estás embarazada, o tienes una amiga o hermana en este estados, por qué deberías cancelarlo.

Mereces celebrar y la tecnología hoy permite reunirnos de otra forma, pero reunirnos al fin y al cabo. Quizás no será como lo imaginabas, pero tus seres queridos estarán ahí para celebrar contigo. Solo debes hacer algunos ajustes.

Aquí te damos algunos pasos para que tu baby shower virtual tenga su check en la agenda.

Invitaciones

Aprovecha las diferentes apps y la tecnología para enviar invitaciones virtuales. En este caso, en particular, quizás sea la oportunidad para ir más allá de un mensaje en Whatsapp. Crello, Canva o Fotojet te permiten crean una invitación sin la necesidad de ser un diseñador experto.

Lugar del evento, o bien, qué herramienta virtual elegir

En tiempos de cuarentena no hay un lugar para el evento más que la casa de cada quien. Las invitadas, y la embarazada, podrá disfrutar de la celebración desde la comodidad del hogar.

Ahora bien, hay que elegir alguna de las herramientas virtuales para comunicarse. FaceTime, Zoom o Google Meet. Todo dependerá de la cantidad de invitadas. Whatsapp permite videollamadas con más personas, pero se restringe a menos de diez. Y en el caso de querer ser más, puedes hacerlo vía Facebook con la app Messenger Rooms.

Si buscas algo más directo, Zoom y Google Meet, son definitivamente las más utilizadas. Meet permite hasta 100 personas y sin límite de tiempo, por ahora, según la firma ha anunciado. Y Zoom, también permite un gran número de personas, y el límite de tiempo no es problema si quien invita a la reunión tiene cuenta pagada en la app.

Decoración y menú

El delivery ha llegado a todo tipo de productos y tiendas. Por lo que sería ideal que al menos la casa de la celebrada esté decorada. Cornershop, por ejemplo, es un buen lugar para encontrar todo lo que necesitas. Solo debes buscar en la parte “Celebraciones”.

En el caso del menú, es un proceso similar. Pueden ponerse de acuerdo todas para preparar el mismo menú y así compartir incluso la comida. Y en el caso de la embarazada, organizarse con anticipación y pedir desde la torta, hasta la opción salada y dulce en el local con delivery que elijas.

La hora de los juegos

Estas dinámicas no pueden faltar en un baby shower. Y aquí te dejamos algunas ideas para hacerlo de forma virtual.

Pictionary: pueden dividir a los invitados en grupos y hacer una versión online del juego de los dibujos.

Quién es quién: Una de las organizadoras puede recolectar, entre las invitadas, fotos de cuando eran guaguas. Y durante el baby shower, adivinar quién es quién. Incluso pueden hacer una versión celeb, y hacerlo con hijos de famosos, o famosos cuando eran pequeños.

Disfraces: para hacerlo más entretenido pueden poner una temática.

Cuánto mide la guata: el clásico de los baby shower, y que se puede mantener de manera virtual.

Bachillerato modo baby: como el clásico juego, pueden hacer categorías relacionadas a las guaguas. Una persona parte con la letras, hasta que alguien diga ‘stop’ y luego el primero en completar las categorías detiene el juego nuevamente con el ‘stop’.

Regalos y recuerdos…

En este caso hay que ser igual de adelantada que con el ítem de la comida y la decoración. Los regalos deben enviarse algunos días antes para que así la festejada los tenga el día del baby shower. Y en el caso de los recuerdos, puede ser precisamente una foto de la videollamada. Y con las mismas apps que nombramos antes, ponerle un toque de diseño.

 

Te puede interesar