fbpx Revista Velvet | Recetas: Carrot Cake con frosting de naranja



LifeStyle

Recetas: Carrot Cake con frosting de naranja

Por equipo velvet | 06 mayo 2020

Una exquisita idea para regalar en el Día de la Madre.

En la reciente edición de Revista Velvet convocamos a un grupo de mujeres reconocidas por su talento gastronómico. Una receta de primera, pero fácil de preparar, sin necesidad de ser una súper chef.

*Fe de erratas. En la reciente edición impresa, hubo un error y la preparación de la receta no corresponde con los ingredientes. Por lo mismo, le pedimos las más sinceras disculpas correspondientes a la chef Camila Prado, y a los lectores. 

Aquí te dejamos la receta de Camila Pardo / @camilachef

INGREDIENTES

Para la masa

· 5 zanahorias medianas, peladas y ralladas · 350g harina · 1 cucharada levadura instantánea · 1 cucharadita bicarbonato · 1 cucharada canela en polvo · 280 g azúcar blanca · 250 g azúcar rubia · 320 g mantequilla sin sal a T° ambiente · 4 huevos medianos (220 gramos de huevo aprox) · 2 cucharaditas extracto de vainilla · 150 ml jugo narade yogurth natural tipo griego · 4 cucharadas de yogurt natural tipo griego.

Para el frosting

· 50 g queso crema a temperatura ambiente · 50 g azúcar flor · 2 Cucharadas de jugo de naranja · Ralladura de ¼ de naranja

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar el molde del horno (Fuente rectangular de horno 35 cms x 15 cms) y poner papel mantequilla al fondo.

En un bowl, mezclar la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato. Reservar.

Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Luego agregar los huevos de a uno, batiendo después de cada incorporación. Agregar el extracto de vainilla y seguir batiendo.

Verter 1/3 de la mezcla de secos que reservamos, batir y añadir 1/3 del jugo de naranja.

Es muy importante ir agregando de a tercios, alternando entre ambos, hasta incorporar todo muy bien. Con una espátula, añadir el yogurt y las zanahorias ralladas. Mezclar hasta que esté homogéneo.

Luego verter la mezcla en el molde engrasado. Hornear por 30 a 40 minutos a 180°C. Hagan el truco de la abuela de meter un palito y que no salga masa cruda. Dejar enfriar completamente el “Carrot Cake” antes de desmoldar.

Tip importante: Una vez que sale el palito sin masa cruda, sacar el “Carrot Cake” del horno, para que con el calor no se siga cocinando y no quede seco.

Para el Frosting: Mezclar el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar flor, el jugo y ralladura de naranja hasta tener un frosting liso y sin grumos. Refrigerar hasta el momento de uso.

Montaje: Puedes dejarlo entero o cortar en cuadrados. Decorar con frosting, ralladura de naranja, limón o nueces.

 

 

Comentarios