Revista Velvet | Se viene la #MetGala (y podemos ir)
Moda

Se viene la #MetGala (y podemos ir)

Moda

Se viene la #MetGala (y podemos ir)

POR Vanina Rosenthal | 02 mayo 2020

Se acerca el primer lunes de mayo y el mundo de la moda debería estar preparándose para el gran evento del año. Ese que da origen a las principales tendencias, y también a los memes más geniales, como Rihanna enfundada en una pizza de pepperoni o Katy Perry caracterizada como Lumiere de La Bella y La Bestia. 

Pero en tiempos de pandemia el evento -que tiene como una de sus principales anfitrionas a Anna Wintour y busca recaudar fondos para el MET Costume Institute-, obviamente fue cancelado. 

¿El lado positivo? Gracias a un grupo de aficionados esta vez todos podemos participar. 

En twitter,  la cuenta @HFMetGala invitó formalmente a todos a regirse bajo categorías relacionadas con el tema que originalmente estaba previsto para este año About Time: Fashion and Duration, inspirado en parte en las novelas de Virginia Woolf y las teorías del filósofo francés del comienzo del siglo XX, Henri Bergson. 

Lo interesante, más allá de la originalidad de esta versión virtual, es que una de las premisas para recrear los looks es no comprar nada, para darle un toque sustentable y ayudar aprovechar la instancia para tomar consciencia sobre el impacto ambiental de la industria de la moda. 

Aunque al día de hoy la cuenta no supera los 7 mil seguidores, entre los followers están nada menos que Vanessa Friedman (una de las periodistas de moda más respetadas de la actualidad), Lauren Sherman (editora de The Business of Fashion) y el sitio Who What Wear. Un indicio no menor de que vale la pena prestarle atención a la iniciativa.

A modo de inspiración, una buena idea es ver el documental The first Monday in May (2016), o escuchar en Spotify las playlist inspiradas en el evento. 

¡Nos vemos en la gala!

Te puede interesar