fbpx Revista Velvet | 6 Consejos para aliviar la irritación de la piel por la mascarilla



Belleza

6 Consejos para aliviar la irritación de la piel por la mascarilla

Por Sole Hott | 29 abril 2020

¿Qué productos faciales debemos evitar?

La mascarilla es definitivamente el nuevo must de la cuarentena, y lo será por mucho tiempo después de ella. Sin embargo, el gran pero que tienen es que afectan directamente a la piel y el cuidado de esta.

El uso de ellas por mucho tiempo, y la poca costumbre, puede provocar irritaciones y brotes en el cutis. ¿Cómo evitarlo? Siguiendo estos simples pasos en tu rutina de cuidado facial, que mantendrán tu piel limpia y lejos de microbios.

LIMPIAR LA PIEL ANTES Y DESPUÉS DE SU USO

Esto, porque el uso de mascarillas genera humedad y acumula suciedad, ya que los poros no pueden respirar correctamente. Debemos lavarnos la cara con agua micelar o el producto de limpieza facial que utilices. Y luego usar algún tipo de tónico para asegurarte de proteger la piel.

USAR PRODUCTOS SUAVES

En tiempos de cuarentena y mascarillas, es mejor dejar de lado aquellos tratamientos y productos más profundos. Además, evitar peelings, exfoliantes y productos con activos más fuertes. Esto porque el contacto de aquellos ingredientes con la mascarilla,  puede generar inflamación, irritación y sequedad. En cambio, la recomiendan usar bálsamos, productos calmantes o aceites esenciales.

MANTENTER LA PIEL HIDRATADA

Si antes del coronavirus era importante cuidar la hidratación de le piel, ahora es esencial. No solo debes tomar suficiente agua, sino que además, usar una buena crema humectante. Y, en el caso de personas que trabajan en el área de la salud, los expertos recomiendan optar por cosas más naturales como la vaselina.

USAR TRATAMIENTOS LOCALIZADOS

Esto es en el caso de acné o erupciones que aparezcan. Solo aplica el tratamiento en el lugar preciso, y la recomendación de los expertos es quitarse la mascarilla cada dos horas para que la piel respire.

EVITAR EL USO DE MAQUILLAJE

Al usar mascarilla se acumula suciedad y bacterias debido a la nula ventilación existente en la zona. Por lo mismo, la sugerencia es evitar en lo posible el uso del maquillaje, ya que el uso de este aumenta la suciedad y la proliferación de las bacterias. La máscara de pestañas no tiene problema alguno, pero la zona del cubre boca es la que debemos evitar.

OJO CON LA TELA DE LA MASCARILLA

La tela de nuestra mascarilla debe ser amigable a la piel y al uso continuo.

 

 

 

 

Comentarios