fbpx Revista Velvet | “Hollywood”, la serie que saca los trapitos al sol del epicentro del cine



Tendencia

“Hollywood”, la serie que saca los trapitos al sol del epicentro del cine

Por Vero Marinao | 28 abril 2020

El 1 de mayo se estrena esta producción que protagoniza Ryan Murphy y Jim Parsons.

Muy glamorosa será la historia del cine en Hollywood, pero lo cierto es que tiene un lado oscuro. Bien oscuro en realidad. Prejuicios sobre raza, género y sexualidad eran algo cotidiano en los años 40. De eso habla la serie que este 1 de mayo estrena la plataforma Netflix.

“Hollywood” fue creada por Ryan Murphy -autor de las exitosas “Glee”, “American Crime Story” y “The Politician”-, y gira en torno a un grupo de jóvenes aspirantes a actores y directores que intentan triunfar -cueste lo que cueste- en Hollywood. La producción es protagonizada por Darren Criss (ganador de un Emmy y un Globo del Oro), Jeremy Pope, Laura Harrier, Samara Weaving y Holland Taylor.

Debido a su original trama y potente elenco, “Hollywood” ha generado altas expectativas. Y una gran razón para este interés es que también actúa Jim Parsons, quien, por primera vez, se pone bajo las órdenes de Murphy.

En la comedia “The Big Bang Theory”, Parsons interpretaba a Sheldon Cooper, un brillante científico, pero con escasas habilidades sociales. Luego de 12 temporadas el actor -que ganó cuatro Emmys y un globo de oro por ese trabajo-, no renovó contrato, porque, entre otras razones, “Hollywood” lo sedujo profundamente. En esta nueva serie, Parsons da vida a un personaje totalmente diferente a Sheldon; interpreta a Henry Wilson, un agente que posee una gran astucia para relacionarse con otros.

Comentarios