Revista Velvet | Feliz cumpleaños, Jack Nicholson
Cultura Pop

Feliz cumpleaños, Jack Nicholson

Cultura Pop

Feliz cumpleaños, Jack Nicholson

POR Vero Marinao | 22 abril 2020

No sólo nos acordamos de Jack Nicholson porque hoy, 22 de abril, está de cumpleaños. También lo hacemos porque su trabajo más inquietante, “El resplandor”, de Stanley Kubrick, trata de una familia que -al igual que nosotros en estos momentos- opta por el confinamiento. Claro que, en el caso de esa ficción, el encierro ocurre en un hotel lejano y vacío, donde se viven momentos realmente escalofriantes. Tanto así que, en 2019, el prestigioso sitio cinéfilo Indiwire, la eligió como “la mejor película de terror de todos los tiempos”.

Su actuación es, literal y metafóricamente hablando, “de miedo”. Espectacular. Con ese papel no ganó un premio Oscar, pero, a lo largo de su carrera, la academia lo ha nominado más que a cualquier otro actor (12 veces) y le ha entregado tres estatuillas; por “Atrapado sin salida” (1975, mejor actor); “La fuerza del cariño” (1983, mejor actor de reparto); y “Mejor imposible” (2002, mejor actor).

Nicholson se retiró del cine en 2010 y, desde entonces, ha dado muy pocas entrevistas. “No soy un solitario, no soy un recluso, pero no me hace falta volver, ya no es una necesidad. No lo disfruto. Es tan simple como eso”, dijo al portal The Sun en 2013. En 2018, eso sí, lo sedujo la idea de protagonizar un remake de “Toni Erdmann”, pero el entusiasmo se esfumó rápido y, finalmente, renunció al proyecto.

Aunque oficialmente nunca ha sido confirmado, se especula que el actor tendría Alzheimer. Verdad o mentira, su talento siempre estará en nuestras memorias.

Acá una lista de sus películas en tres plataformas:

HBO GO: “Batman”, “El pasajero”, “Las confesiones del Sr. Schmidt”, “Lobo, “El resplandor”, “Marcianos al ataque” y “Mejor imposible”.

Amazon Prime video: “Atrapado sin salida”, “Alguien tiene que ceder” y “Antes de partir”.

Netflix: “Cómo saber si es amor” y “Antes de partir”

Te puede interesar