Revista Velvet | 10 Snacks saludables para comer en cuarentena
Fitness

10 Snacks saludables para comer en cuarentena

Fitness

10 Snacks saludables para comer en cuarentena

POR Sole Hott | 20 abril 2020

Durante la cuarentena los snacks de han vuelto algo así como “el más buscado” del confinamiento. Si antes la merienda entre comidas era recomendada por los nutricionistas para no llegar con un hambre voraz a las comidas principales, hoy la sugerencia sigue siendo la misma, pero con un detalle clave: debe ser saludable.

Al estar en la casa “picamos” más y, por lo mismo, los expertos sugieren tener la despensa llena si, pero de cosas que no sean calóricas y que dificulten volver a entrar en los jeans cuando la cuarentena termine. Aquí les dejamos algunas ideas ricas y saludables en las que coinciden los nutricionistas.

1. Palitos de verduras: zanahoria, apio, pepino

Una excelente opción que, además, puede ir variando. Zanahorias, apio, pepino, e incluso, pensando en el fin de semana, puedes sumarlos al “picoteo” por videollamada y agregarle un guacamole, hummus o salda de yogurt natural con especias. Si es snack de semana, solo con los bastoncitos es suficiente.

2. Yogurt con seis almendras o media taza de frutos rojos

Un yogurt natural o del sabor que más te guste, bajo en grasas o descremado, es ideal para saciar esos momentos de hambres a mitad del día. Puedes ir alternando entre un puñado de frutos rojos, o bien, seis almendras para darle el toque crujiente.

3. Popcorn caseras

Aprovecha que estás en casa y prepara tus propias cabritas. De esta forma no solo controlas los ingredientes que tienen, sino que además puedes agregarle las especias que más te gusten. Jengibre o cúrcuma, por ejemplo, ideal para el sistema inmune.

4. Manzana asada en el microondas

Exprime el jugo de un limón en una taza, luego quítale el corazón a la manzana y ponla en el recipiente. Espolvorea un poco de canela y cocinas entre 1 a 3 minutos, dependiendo del microondas.

5. Brochetas de queso fresco y tomates cherry

Simple y rápido. Un par de tomates cherry y queso fresco o quesillo. Fresco y también perfecto para hacer los “picoteos” del fin de semana más saludables.

6. Guacamole con galletas integrales

Atención, en este caso se trata de un snack por lo que no se trata de hacer la palta completa, sino más bien una porción personal. 1/4 de palta si es grande y quizás media si es pequeña. Si se trata de algo que incluye a más personas, evidentemente agrandamos la porción.

7. Puñado de pistachos

Con los frutos secos la clave siempre será en las porciones. Son muy buena fuente de nutrientes, sin embargo, muy calóricos.

8. Seis aceitunas

Un snack rápido y saciante durante la rutina de trabajo o de confinamiento en este caso.

9. Rollitos de jamón de pavo

Siempre recomendados, siempre sano. Es una buena fuente de proteína.

10. Pepinillos en vinagre

Con un bajo aporte calórico son ideales para pasar esos momentos de hambre, o ansiedad, entre comidas.

 

 

Te puede interesar