fbpx Revista Velvet | “Gran parte de la persona que soy es gracias al tenis”



Velvet al desayuno

“Gran parte de la persona que soy es gracias al tenis”

Por Vero Marinao | 15 abril 2020

El ex tenista está dedicado al cuidado de su pequeño hijo, Félix.

“Gran parte de la persona que soy es gracias al tenis, y no lo digo por los resultados que obtuve, ni por los viajes que hice; es porque, dentro de una cancha, uno aprende a desarrollarse, a manejar frustraciones y emociones, a respetar reglas. Se vive un compañerismo; uno compite con el compañero, pero sigue siendo su amigo”, dijo el ex tenista Fernando González en “Velvet al desayuno”, el programa que, de lunes a viernes a las 10:00 horas, conduce Angélica Castro en el IG Live de @Revista_Velvet.

Por eso mismo, dijo el deportista, le interesa que se masifique el tenis en nuestro país. Y la fundación que lleva su nombre, trabaja en ese objetivo. Además, el deportista nacional habló de su renuncia a jugar profesionalmente, hace ya 8 años. “Fue una decisión de vida dejar el tenis. Pensé ‘por más ganas que le ponga, no creo que sea mejor que lo que fui’. Y no quise alargar una carrera por alargar. Fue difícil la decisión, pero, una vez que la tomé, fue la más correcta de mi vida”, explicó.

Junto a su esposa, la argentina ex campeona del mundo de hockey Luciana Aymar, hoy está cuidando a Félix, su primer hijo. Dice que eligió llamarlo así, porque quería un nombre que no tuviese diminutivo. “Cuando entré en la adolescencia, me cargaba que me dijeran ‘Fernandito’”.

“Además Félix significa ‘feliz’ en latín y queríamos que el nombre tuviese un significado especial”, explicó. Fernando dijo que, lógicamente, quiere enseñarle a su hijo a jugar tenis, y que hasta se ha imaginado a su pequeño defendiendo la bandera chilena en algún campeonato. “Pero me cagó (porque nació en Córdoba)”, bromeó.

También hizo un llamado a que seamos solidarios durante esta pandemia: “Seamos responsables, cuidémonos entre todos. El que se quiera salvar solo, está jodido”.

Revisa la entrevista completa

Comentarios