fbpx Revista Velvet | El mensaje de Camilla a las víctimas de violencia doméstica



Actualidad

El mensaje de Camilla a las víctimas de violencia doméstica

Por Francisca Olivares | 28 marzo 2020

En Chile, las víctimas o posibles víctimas de violencia intrafamiliar pueden llamar al 1455. El Ministerio de Mujer y la Equidad de Género de nuestro país ha generado un plan de contingencia para este periodo de cuarentena por el coronavirus.

El hijo mayor y heredero de la reina Isabel, el príncipe Carlos (71), está aislado en Balmoral, Escocia, tras dar positivo al test del Covid-19. Con él está su mujer, Camilla Parker-Bowles (72), que no está contagiada y duerme en otra habitación. Sin embargo, ella hizo noticia al enviar un emotivo y profundo mensaje a las víctimas de violencia intrafamiliar que, en estos días de cuarentena por el coronavirus, están viviendo bajo el mismo techo que su agresor.

El mensaje de Camilla, duquesa de Cornwall, fue a través de las redes sociales que comparte con el príncipe Carlos y que lleva el nombre de su residencia oficial, @clarencehouse. «Este es un momento difícil para todos, ya que se nos pide que nos quedemos en casa para estar seguros. Pero para algunos de ustedes es aún más difícil, porque el hogar no es un lugar seguro», expresó. 

«Si esta es su situación, quiero que sepa que no está solo. Incluso si no puede salir de su hogar puede llamar a la línea de ayuda nacional contra el abuso doméstico o comunicarse con algunas de nuestras organizaciones benéficas de violencia doméstica. Por favor manténgase a salvo y obtenga ayuda», agregó la duquesa.

De esta manera, Camilla Parker-Bowles, que para muchos es la culpable de que el matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana no haya funcionado, está tomando un papel que la acerca a una de las realidades más duras que a veces se da en las relaciones de pareja. Algo que además puede ser sumamente peligroso en estas cuarentenas por el coronavirus, cuando una mujer vive bajo el mismo techo que su agresor.

En Chile

Al igual que muchos gobiernos del mundo, en Chile se han tomado medidas especiales para proteger de la violencia a las mujeres en este tiempo de aislamientos por el coronavirus.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, ahora liderado por la ministra Carolina Cuevas, desarrolló un plan de acción para resguardar a las mujeres en este período.

De esta manera, si una mujer es víctima o «posible víctima» de violencia intrafamiliar, puede llamar al 1455.

La atención es 24/7. Es muy importante que sepan que no están solas en esta emergencia.

 

 

Este fue el post de Instagram de Camilla Parker-Bowles para decirle a la víctimas o posibles víctimas de violencia intrafamiliar que no están solas, sobre todo en estos días de aislamiento por el coronavirus. Foto:  Instagram @clarencehouse

 

Comentarios