Revista Velvet | El príncipe Carlos da positivo en el test de coronavirus
Actualidad

El príncipe Carlos da positivo en el test de coronavirus

Actualidad

El príncipe Carlos da positivo en el test de coronavirus

POR Sole Hott | 25 marzo 2020

El heredero al trono de la corona ha dado positivo por COVID-19 según ha confirmado Clarence House a los medios. Si bien hasta ayer se daba la noticia de un miembro del palacio de Buckingham, el hijo de la reina Isabel II es el primer integrante de la familia contagiado.

Desde hace varios días que Carlos de Inglaterra se encuentra aislado en su residencia privada de Escocia junto su esposa Camilla, precisamente debido a que a sus 71 y 72 años se encuentran dentro del grupo de riesgo.

Un portavoz oficial ha dicho: “El príncipe de Gales ha dado positivo en coronavirus. Tiene síntomas leves, pero por lo demás tiene un buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días”. Y añadió, “la duquesa de Cornualles también se ha sometido al test. De acuerdo con el consejo médico y del Gobierno, el Príncipe y la Duquesa están aislados en Escocia”. Sin embargo, Camilla dio negativo.

Desde Palacio aclararon que “no es posible determinar de quién se ha contagiado, debido a la gran cantidad de compromisos públicos que ha realizado durante las últimas semanas”.

Ahora bien, Carlos no es el único miembro royal en contraer coronavirus. La semana pasada el Palacio de Mónaco confirmó que el príncipe Alberto, de 62 años tenía el COVID-19.  Días antes el archiduque Carlos de Habsburgo- Lorena reveló él mismo que estaba enfermo.

Días después del anuncio de Alberto de Mónaco, se supo que ambos coincidieron en un evento con grandes personalidades del mundo empresarial. Si bien todos evitaron darse la mano, puede haber sido el foco de contagio, pero Carlos tuvo una agenda bastante ocupada hasta antes de aislarse voluntariamente.

Desde palacio aseguraron que el estado de salud de la Reina es bueno. Vio al príncipe Carlos por última vez el 12 de marzo y está siguiendo todas las recomendaciones médicas.

 

 

 

 

Te puede interesar