fbpx Revista Velvet | Feliz cumpleaños, Elton John



Ocio

Feliz cumpleaños, Elton John

Por Vero Marinao | 25 marzo 2020

No los representa, pero hoy, 25 de marzo, el genio del pop cumple 73 años.

No sólo es “Sir” porque la reina Isabel II le otorgó ese título nobiliario en 1996; Elton John es también el gran “señor” de la música pop. Ha vendido más de 300 millones de discos, ha hecho tararear prácticamente a todo mundo con “Hakuna Matata”, la pegajosa melodía de “El Rey León” y emocionó al planeta cuando cantó “Candle in the Wind” en el funeral de Diana de Gales. En sus 60 años de carrera (sí, ¡60!), el genio del pop ha traspasado generaciones.

El artista británico es considerado uno de los grandes referentes musicales del siglo XX y, para muchos, simplemente es un genio. Pero su aporte va mucho más allá de la música. En 1976, cuando hablar de sexo era un tema tabú, se atrevió a decir que era bisexual, y, en 1988, asumió su homosexualidad. Desde entonces ha sido un gran activista en favor de la comunidad LGTB. Además, en 1992, creó la Fundación “Elton John contra el Sida”, y, en 2018, criticó duramente a Rusia y Europa del Este por “discriminar a los gais”.

Eso del lado positivo de su vida. Porque también vivió momentos de oscuridad, como, por ejemplo, el período en que fue adicto a las drogas y al sexo. Buena parte de esa etapa está retratada en “Rocketman”, la película que -con su venia- se estrenó el año pasado. Los productores querían que esa cinta fuese catalogada “para todo público”, así que le pidieron a Elton que censurara algunos pasajes crudos de su vida, pero él se negó tajantemente.

“No tuve una vida apta para mayores de 13. Yo no quería una película cargada de drogas y sexo, pero, de la misma forma, todos saben que tuve mucho de ambas durante los 70 y 80, así que no tenía mucho sentido hacer una película que planteara que, después de cada concierto, me iba tranquilamente a mi pieza de hotel con un vaso de leche tibia y una biblia”, explicó el hombre de los más de 1000 lentes de sol y ropas estrafalarias.

Elton John se ve mucho menor, pero los años no pasan en vano; en febrero, mientras daba un concierto en Auckland, Nueva Zelanda, tuvo que parar el show porque, producto de una neumonía, había perdido la voz esa noche. Entre lágrimas pidió disculpas al público.

Para este mes se esperaba su regreso a los escenarios; mañana -26 de marzo- y hasta el 2 de mayo, tenía fechas programadas en Estados Unidos y Canadá. Pero el coronavirus dictó otra cosa y, en estos momentos, el artista celebra sus 73 años en cuarenta preventiva.

Comentarios