fbpx Revista Velvet | Palacio de Buckingham: El coronavirus ha llegado a la realeza británica



Actualidad

Palacio de Buckingham: El coronavirus ha llegado a la realeza británica

Por Sole Hott | 24 marzo 2020

¿Están todos los integrantes de la familia real en cuarentena?

Diferentes medios europeos han confirmado que un funcionario del palacio ha dado positivo por coronavirus. Si bien la reina Isabel II ya se encuentra en cuarentena voluntaria en Windsor, la persona que ha contraído el virus se contagió antes de que la monarca se aislara lejos de Buckingham.

A sus casi 93 años, la madre del príncipe Carlos, y su marido, se encuentran en el grupo de riesgo. De ahí mas medidas inmediatas que tomó la familia real ante el avance inevitable del COVID-19.

Si bien no se ha confirmado la cercanía del funcionario con la reina, se ha hecho efectivo el protocolo de salud correspondiente a la situación. Además, en el palacio de Buckingham trabajan alrededor de 500 personas.

A su vez, el primero ministro Boris Johnson anunció este lunes la decisión de su Gobierno de imponer la cuarentena contra el coronavirus a todos los ciudadanos británicos.

La abuela del príncipe William y Harry abandonó el jueves pasado el palacio de Buckingham, en Londres, para instalarse en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital, como medida de precaución. Y lo hizo acompañada de Candy y Vulcan, sus perros corgis. 

Por su parte, el duque de Edimburgo, 98 años, fue trasladado al mismo lugar vía helicóptero. El príncipe Carlos y Camilla también se han aislado, debido a que a sus 71 y 72 años están considerados dentro del rango de riesgo. Y se trasladaron a la residencia privada de Carlos en Birkhall, en Escocia.

De esta forma ha sido el príncipe William, segundo en línea de sucesión al trono, ha asumido un papel de liderazgo en medio de la crisis del coronavirus.

 

Comentarios