Revista Velvet | El Grupo H&M se suma a las grandes empresas que luchan contra el coronavirus
Moda

El Grupo H&M se suma a las grandes empresas que luchan contra el coronavirus

Moda

El Grupo H&M se suma a las grandes empresas que luchan contra el coronavirus

POR Vanina Rosenthal | 23 marzo 2020

El grupo LVMH (dueños de Dior, Clarins y Givenchy entre otras) anunció la semana pasada que comenzaría a fabricar alcohol en gel en sus laboratorios de Francia. Maison Valentino comprometió la donación de 2 millones de Euros para combatir la pandemia en Italia, y hoy se sumó el gigante sueco del fast fashion.

El Grupo H&M utilizará la capacidad de su cadena de suministro, incluidas sus amplias operaciones de compra y capacidades logísticas, para producir equipos de protección personal a hospitales y trabajadores de la salud. Y así apoyar a los países y comunidades del mundo. 

Luego que la CEO del Grupo H&M, Helena Helmersson, contactó a la Unión Europea para comprender las necesidades y ofrecer la ayuda de la empresa, el grupo puso a disposición de inmediato su cadena de producción. 

“El coronavirus nos afecta dramáticamente a todos y cada uno de nosotros, y el Grupo H&M está, como muchas otras organizaciones, haciendo todo lo posible para ayudar en esta situación extraordinaria. Vemos que este es un primer paso en nuestros esfuerzos para apoyar de cualquier manera que podamos. Todos estamos juntos en esto, y tenemos que abordar esto de la manera más colectiva posible, dijo Anna Gedda, Directora de Sostenibilidad de la compañía.

Te puede interesar