fbpx Revista Velvet | Alberto de Mónaco da positivo, la reina Isabel II se refugia y Beatrice de York cancela su matrimonio



Actualidad

Alberto de Mónaco da positivo, la reina Isabel II se refugia y Beatrice de York cancela su matrimonio

Por Sole Hott | 19 marzo 2020

El rápido avance del COVID19 en el mundo ha provocado que los royals tomen medidas de precaución.

El avance del coronavirus se ha vuelto imparable, y las casas reales no han sido la excepción en cuanto a tomar medidas de precaución para evitar el contagio. Recientemente la Casa Grimaldi ha hecho el anuncio oficial sobre el príncipe Alberto y el resultado de sus exámenes.

«Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG)», anunciaba el comunicado.

Y agrega que «El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de Su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos» Además de enviar un mensaje a los ciudadanos. «Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para detener la propagación del coronavirus».

Así como los Grimaldi la corona británica también ha tomado sus medidas. Desde home schooling para los hijos para los hijos de los duques de Cambridge, teletrabajo por parte de Kate Middleton y el príncipe William, y la reina Isabel se ha refugiado hasta nuevo aviso.

La monarca se ha trasladado al castillo de Windsor, lugar donde suele pasar las festividades durante Semana Santa. Debido al panorama mundial, lo ha hecho con anticipación y según el portavoz de la Casa Real británica, pasará una temporada extensa en el lugar precisamente por la pandemia.

Isabel II cumple 94 años el próximo 21 de abril, y por lo tanto, la preocupación ante el contagio es mayor por parte del palacio. A lo que se suma la salud del duque de Edimburgo y sus 98 años.

Por su parte, el príncipe Harry y Meghan Markle han tomado medidas debido a los últimos eventos públicos a los que asistieron. Dentro de ellos estuvieron con el actor que dio positivo por coronavirus Idris Elban. 

La mejor forma de prevenir es quedarse en casa y así lo están poniendo en práctica los integrantes de la realeza. Pero también evitar eventos que aglomeren personas, por lo que han cancelado sus agendas. ¿Y qué pasará con el matrimonio de Beatrice de York?

EL 29 de mayo es el día de la boda real, la cual sigue en pie, pero con algunos cambios. Se hará una ceremonia pequeña, solo entre cercanos y familiares, y la recepción en los jardines del palacio de Buckingham ha sido cancelada.

“La princesa Beatriz y el señor Mapelli Mozzi están deseando casarse pero también son conscientes de la necesidad de evitar cualquier riesgo innecesario en las circunstancias habituales”, aseguró un vocero del palacio.

Ahora bien, por ahora la ceremonia sigue en agenda, pero el vocero oficial ha sido claro al respecto. «La pareja considerará cuidadosamente los consejos del Gobierno antes de decidir si una boda privada podría celebrarse entre un pequeño grupo de familiares y amigos».

 

 

Comentarios