Revista Velvet | Mujeres conectadas
Tech

Mujeres conectadas

Tech

Mujeres conectadas

POR equipo velvet | 04 marzo 2020

Fran Duarte

La autora de Las Recetas de Sweetfran escribió todo su libro en su celular. Tiene un bebé de 1 año y medio -ergo, su tiempo es escaso- y dice que prácticamente ya no ocupa su computador porque todo lo hace con su teléfono; hasta la foto de la contraportada la tomó con él (en ese tiempo un iPhone 10). Hoy, con su iPhone 11, Fran administra sus tres locales de comida, maneja sus redes sociales y el marketing de su emprendimiento. “Siempre estoy conectada”, dice. Su otro aliado tecnológico es un Apple Watch Series 5 que, entre otras cosas, le sirve para medir el ritmo cardíaco cuando practica pesas. Ese reloj fue vital en los primeros meses de vida de su hijo. A veces, en los momentos en que el pequeño quedaba solo, Fran dejaba la cámara de su celular encendida y lo supervisaba a través del watch. “No es que sea sicópata”, dice riendo. “Ahora lo hago poco, pero como mi casa tiene segundo piso, a veces, si está durmiendo, lo miro para saber si todo está bien”, cuenta.

Martina Castro 

El iPhone de la gimnasta Martina Castro es vital para sus entrenamientos. “Reviso las imágenes de los ejercicios cuadro a cuadro y en cámara lenta. De esa forma después puedo corregir”, cuenta. Con su Apple Watch Series 5, en tanto, mide su ritmo cardíaco y la intensidad del entrenamiento, y lo ocupa como GPS cuando hace trekking. Además, Martina ama sus AirPods Pro porque, con la música, puede motivarse aun más. “Tiene una opción para cancelar el ruido externo y así me puedo concentrar mejor”, dice. También le encanta tomar fotos y, gracias a su reloj, puede activar la cámara como si fuese un control remoto. Sus agitados días también tienen momentos de calma gracias a la tecnología; “Respirar”, una de las apps favoritas de su reloj Apple, le permite tener unos minutos al día para relajarse.

Titi Aguayo

Nada de huinchas de medir ni calcular espacios con las cuartas de las manos. La comunicadora y modelo Titi Aguayo -hoy asentada en Perú- se acaba de cambiar de casa y, antes de la mudanza, midió todos sus muebles con la aplicación Measure de su iPhone 11. Dice que no sabría cómo vivir sin aplicaciones; “me muevo perfecto en una ciudad que no conozco gracias a una app, hago compras de supermercado por teléfono, grabo videos de mis ejercicios y saco fotos de mis recetas”. También tiene un Apple Watch Series 5 que le permite estar conectada sin necesidad de tener en la mano un celular. “Lamentablemente, el celular es adictivo y, si lo tenemos cerca, nos ponemos a mirar Instagram o a hacer mil cosas, menos compartir con nuestros hijos. Pero, por nuestro trabajo, tenemos que estar conectadas, entonces el reloj me permite estar jugando con mi hija sin tener la tentación de estar mirando el teléfono. El reloj es super práctico porque puedo estar conectada, pero no embobada”, dice Titi. La conductora viene bien seguido a Chile porque sigue con su programa ‘Manos a la Obra’, en 13C.

Te puede interesar