fbpx Revista Velvet | El video feminista de Cynthia Nixon que se ha vuelto viral



Actualidad

El video feminista de Cynthia Nixon que se ha vuelto viral

Por Sole Hott | 27 febrero 2020

La actriz de Sex and the City y ex candidata a gobernadora de Nueva York envió un poderoso mensaje que se viralizó en pocas horas.

Cynthia Nixon siempre será recordada por su papel en la serie Sex and the City, sin embargo, también ha destacado por su participación política y voz feminista.

Un claro ejemplo de ellos fue su candidatura como gobernadora a Nueva York. Y ahora, el poderoso video feminista que ha lanzado a través de sus redes sociales.

«Se una dama, dijeron. Tu falda está muy corta. Tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cúbrete». Con estas palabras comienza el video publicado por Nixon. Son casi tres minutos de imágenes junto al relato de la actriz que corresponden al poema Be a lady, they said (Sé una dama, dijeron) de Camille Rainville.

Es precisamente la profunda voz de Cynthia Nixon la que recrudece las imágenes ligadas al texto, y que reflejan las contradicciones diarias a las que se ven enfrentadas las mujeres en la sociedad. “No seas muy gorda. No seas muy flaca. Come. Adelgaza. Deja de comer tanto. Pide una ensalada. No comas carbohidratos. No pidas postre. Ponte a dieta. ¡Por Dios, pareces un esqueleto! ¿Por qué no comes? Te ves demacrada. Pareces enferma. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne”.

El video se volvió viral rápidamente. “No digas que sí. No digas que no. Simplemente ‘sé una dama’, dijeron”.

 

 

Comentarios