Actualidad

«Parasite»: Gran nominada a los Premios Oscar 2020

Por Francisca Olivares | 05 febrero 2020

Dirigida Bon Jong-ho, "Parasite" es una película surcoreana aclamada por la crítica. Además es una de las preferidas para ganar en los Premios Oscar 2020, que se entregan este domingo 9 de febrero, en Los Angeles.

Parasite y los Premios Oscar 2020 ya son todo un tema. De hecho, los Globos de Oro, los premios SAG y muchos más se han rendido ante esta película. Una genial nominada que comenzó su ruta al éxito en el pasado Festival de Cannes, cuando ganó la Palma de Oro. Tras ese gran momento, la película –de origen surcoreano y dirigida por el reconocido Bong John-ho (1969)– ha sido calificada de fascinante y lo que más se destaca es que se expresa a través del absurdo, el humor negro y, profundamente, con el dolor.

Al comienzo, Parasite –alerta spoiler!!!– pareciera ser una comedia. Sin embargo, la trama va más allá, ya que también pasa por el suspense y llega al más profundo de los dramas. Específicamente, la cinta trata sobre dos familias, que viven en mundos completamente opuestos, pero se necesitan para sobrevivir mutuamente. Una es muy rica, y vive en un espléndida casa contemporánea, mientras que la otra es muy pobre, y habita en uno de los lúgubres sótanos que existen en Seúl. Así, ambas ubicadas en dos extremos de la sociedad, se encuentran por una casualidad, dando cuenta de lo cruda que es la realidad que, muchas veces, no se quiere ver.

Seis nominaciones

Por lo demás, su director, Bong John-ho, es considerado uno de los mejores de este tiempo. Es muy respetado en Europa, Asia y Hollywood, por cierto. Por esto, sumado a la calidad del filme en todos los aspectos es que puede ser una revelación en los Premios Oscar 2020, de este domingo 9 de febrero. Sus nominaciones están para Mejor Película, Mejor Película Extranjera (es el sexto filme que en la historia del cine ha tenido esta nominación simultánea en estas dos categorías), Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje.

¿Y si gana en todas las categorías? Por ahora tenemos que esperar a este domingo y ver si se da una gran sorpresa fílmica como pocas veces suele ocurrir…

Una de las escenas de Parasite, con dos de los protagonistas. El joven Kim Ki Woo que llega a trabajar de profesor de inglés a la casa de la refinada señora Park. 

Este es uno de los afiches de Parasite.

 

Uno de los momentos «felices» de la familia Kim en la película.

 

 

Comentarios