fbpx Revista Velvet | Nueva edición de libro de Patti Smith



Cultura

Nueva edición de libro de Patti Smith

Por Francisca Olivares | 23 enero 2020

“La madrina del Punk” sigue dando vueltas con éxito en los escenarios del mundo. Además se lanzó en español una nueva edición de su primer poemario, Augurios de Inocencia. Foto: Annie Leibovitz / Flickr. Fotos Sociales: Bernardita Bennett.

La cantante y poeta estadounidense, también conocida como “La madrina del Punk”, sigue dando vueltas con éxito en los escenarios del mundo. De hecho, por estos días, Patti Smith (Chicago, 1946) está a tablero vuelto en España, volverá a Argentina a mediados de año y se acaba de lanzar en español una nueva edición de su primer poemario, Augurios de Inocencia. El ejemplar de Editorial Lumen se puede encontrar en sitios como megustaleer.com.

El libro, como se ha señalado, es un monólogo en el que Smith –que recibió el premio Nobel de Literatura otorgado a Bob Dylan en 2016– se suma en su universo poético a voces del siglo XIX como las de Arthur Rimbaud (1854-1891) y William Blake (1757-1827). Una historia que se inició cuando siendo una niña de ocho años recibió de regalo, de parte de su madres, Canciones de inocencia y de experiencia, de Blake.

En Chile, en tanto, hay que recordar que a fines del año pasado Patti Smith, que entre sus canciones más conocidas tiene a Because the night (coescrita con Bruce Springsteen), hizo un recital en el Teatro Caupolicán, el cual fue celebrado por un público multigeneracional.

Aquí algunos de los asistentes:

Colombina Parra

Felipe Coddou

Florencia Astorga

José Manuel Cuadra y Danae Santibáñez.

María José Valenzuela, María Jesús Olivos

Matías Camus

Fernanda Eluchans y Rodrigo Peón-Veiga.

Salka Tennen, Piedad Aguilar

Comentarios