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La dieta de los seis platos que sigue Cristiano Ronaldo

Por Sole Hott | 20 enero 2020

Cinco siestas diarias, pescado y pollo "mágico" son parte del secreto para su tonificado cuerpo y alto rendimiento.

El futbolista portugués cumple 35 años el próximo 5 de febrero, y si hay algo que sigue sumando en su carrera, además de $, triunfos y goles, ya sea en su equipo actual, Juventus F.C, o bien, con la camiseta de su selección lusa.

Pero detrás de cada partido ganado, hay esfuerzo, trabajo, entrenamiento y consistencia, así como también una estricta dieta que lo mantiene fit para rendir al más alto nivel y así sacarle el máximo provecho a su cuerpo. Según ha publicado el diario The Sun, se trata de un régimen de alimentación de seis comidas, con alguna que otra peculiaridad.

¿En qué consiste?

  • Comer hasta seis veces al día
  • Todo está en las porciones
  • Se complementa con duro entrenamiento
  • Se duerme mucho (hasta cinco siestas diarias, además de las 8 horas de sueño)

El mismo medio compartió un día «tipo» siguiendo la dieta del ex Real Madrid. Y detallaron cada comida del futbolista.

 

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The feeling of waking up like this @pestanacr7

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Al desayuno jamón y queso, más yogurt bajas calorías. En el primer almuerzo (a media mañana), pollo con vegetales. CR7 ha catalogado el pollo como “mágico” debido a su alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa. El segundo almuerzo consta de atún, aceitunas, huevo y tomates. De snack, frutas y tostadas con palta, para terminar con nuevamente algún tipo de pescado con ensalada y una segunda comida de solo proteína como carne más calamares.

Dentro de sus favoritos está el pez espada, bacalao y atún, y, si no las come al desayuno…su break favorito son las tostadas con palta. Y así como el menú, sus horas de sueño son la clave.

«Dormir bien es lo más importante para potencializar el entrenamiento. Me acuesto temprano y me levanto al alba, sobre todo antes de los partidos. Dormir ayuda a la recuperación muscular, lo que es muy importante», ha dicho el ex Manchester united al mismo medio.

Pero más allá del sueño y la comida, su tonificada figura y la rápida recuperación de sus lesiones está directamente con su entrenamiento. Tanto el gimnasio como el ejercicio intenso son parte importante en la vida del futbolista, lo que queda reflejado en la definición de sus músculos y su rendimiento en la cancha.

 

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Recovery and meditation 🧘‍♂️ 👌🏻

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Su entrenamiento consiste en seguir un plan basado en pilates, enfocado en resistencia y fortalecer el core. La crioterapia y la natación también son parte de su rutina deportiva y del régimen alimentario.

Pero el eslabón clave de la fórmula de su rendimiento es la salud mental, algo que Ronaldo ha mencionado en reiteradas entrevistas. Por lo mismo, es esencial para él pasar tiempo de calidad con su pareja Georgina Rodríguez  y sus hijos Cristiano Jr., los gemelos Eva y Mateo, y la pequeña Alana Martina.

«La fuerza mental es tan importante como la fuerza física».

 

 

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