Revista Velvet | Panorama: Andrea Motis & The Shout Chorus en Teatro Biobío
Actualidad

Panorama: Andrea Motis & The Shout Chorus en Teatro Biobío

Actualidad

Panorama: Andrea Motis & The Shout Chorus en Teatro Biobío

POR equipo velvet | 15 enero 2020

Andrea Motis, la trompetista, cantante y compositora española se presentará en formato quinteto junto a destacados músicos en el Teatro Biobío el próximo 1 de febrero de 2020 a las 20:00 horas.

La consagrada jazzista internacional, que se inició en la trompeta a los 7 años, se ha presentado con destacados músicos como el trombonista Wycliffe Gordon, de los saxofonistas Jesse Davis y Dick Oatts y del clarinetista Bobby Gordon.

Con una exitosa trayectoria que la ha llevado por los más exigentes escenarios de Europa, Japón, Estados Unidos e Irsael, Motis sigue nutriendo su carrera. A su corta edad, 24 años, ya h agrabado con el sello Impulse!, en marzo de 2019 lanzó su octavo disco denomiando “So outro lado do azul” en el que se sumerge en la esencia del sonido brasileño.

En este,  su segundo disco como solista, profundiza en su faceta de compositora con tres temas propios, y sorprende con una versión del “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat.

La banda que la acompaña en esta oportunidad, la conforma el violinista austríaco Christoph Mallinger y el guitarrista argentino chileno Federico Dannemann quienes participaron en la reciente gira efectuada por la artista en Europa con el denominado Motis Mallinger Quintet.

Desde Chile se suman al quinteto, para este evento especial, Carlos Cortes en batería y Milton Russell en el contrabajo ambos destacados músicos nacionales de extensa y reconocida trayectoria en el mundo del jazz de nuestro país.

Cada presentación de Andrea Motis es catalogada como imperdible, tanto por la calidez de su voz como por  la trompeta y su ejecución técnica. Según la crítica, su jazz suena puro, pero también fresco, poniendo por delante la estética y la belleza antes que otros sospechosos habituales de la música moderna, como el virtuosismo o la rapidez de los sonidos.

La cita es este sábado 1 de febrero a las 20:00 horas con la connotada jazzista junto a músicos de nivel mundial que la acompañarán en el escenario del Teatro Biobío en un show del más alto nivel.

Te puede interesar