Cultura

Last Christmas: Emilia Clarke, elfos y un tributo a George Michael

Por admin | 09 diciembre 2019

Nieve, amor y la increíble voz de la actriz que, en esta ocasión, no viene con dragones.

El estreno de Last Christmas era uno de los más esperados del 2019, no solo por su protagonista, sino que también por las expectativas para convertirse en la película navideña del año, teniendo como origen el cine británico y no Hollywood. Tal como en su minuto lo fue Love Actually.

Con Emilia Clarke como protagonista, Henry Golding y Emma Thompson en el reparto, y Paul Feig como director, las opciones de convertirse en la comedia favorita de las fiestas eran una apuesta segura. Además, está inspirada en la canción Last Christmas de Wham! y es un tributo a George Michael.

El film narra la historia de Kate y Tom, quienes se conocen en los días previos a Navidad. Kate es una joven egoísta y sin rumbo, que suele tomar decisiones equivocadas, una y otra vez, y trabaja de elfo en una tienda que solo vende adornos navideños. Tom un hombre misterioso, y encantador, que cautiva a Kate con la simpleza del amor propio, aparece en su vida para darle, quizás, el giro que tanto necesitaba.

No es un musical, pero la música es parte de la historia, y el clásico Last Christmas de 1984 es el hilo conductor de la historia, así como la música de Wham! y George Michael.

«Se la define como una comedia romántica pero esencialmente es una comedia romántica para uno mismo», dijo Clarke a Vogue. Y agregó, «Kate necesitaba que le mostraran la manera de ser amable con ella misma, porque esa es la única forma en que podemos tener el espacio, el tiempo y la energía para amar a otra persona. Me encantó ese mensaje para una chica joven».

La actriz también mencionó en una entrevista a Publimetro México, que en esta ocasión no la verán con dragones y que no pretenden encasillarse en un solo tipo de personajes. «Estoy consciente de que nada de lo que había hecho antes ha sido tan masivo como Game of Thrones, pero creo que a ningún actor le gusta encasillarse en un personaje, para ser honesta en esta película no me verán con dragones. Mi objetivo es seguir creciendo en mi carrer(…). Last Christmas es para otro público, para nuevas miradas, para personas que les gusta mi trabajo y sobre todo para mí misma, porque de otra manera la gente se aburre de ti y dicen sarcásticamente ‘ah mira, el mismo personaje…otra vez’», confesó al medio mexicano.

La película ya está en los cines y, como bonus track, la película revela un tema inédito que George Michael grabó antes de morir: This Is How (We Want You To Get High. 

Una comedia imperdible para esta Navidad y con una excelente banda sonora.

Comentarios