fbpx Revista Velvet | 10 mitos sobre la infidelidad



LifeStyle

10 mitos sobre la infidelidad

Por equipo velvet | 22 noviembre 2019

El libro “Y ahora qué hacemos” profundiza en la infidelidad y se dan tips para superarla o tomar la mejor decisión.

Los reconocidos terapeutas de pareja y directores del Centro Ceppas, los hermanos Alejandra y Antonio Godoy, lanzaron el libro Y ahora qué hacemos. Un texto con preguntas y respuestas después de la infidelidad, y donde también  a partir de su experiencia cuestionan los mitos relacionados con la infidelidad y sacan a la luz el contexto actual de la relación de pareja en el país. 

¡Aquí los mitos!

  1. Una vez infiel, siempre infiel: La inmensa mayoría son infieles una sola vez.
  2. Después de los 60 ya nadie es infiel: Este es el grupo etario en que más ha aumentado la infidelidad en los últimos años
  3. Si no hubo sexo, no fue infidelidad: Hoy se considera que la infidelidad emocional –sin sexo – es tan grave como la infidelidad sexual. Hoy se suele decir que basta con salir a cenar a escondidas con otr@ para ser catalogado de infiel.
  4. Si no hubo amor, no tuvo ninguna importancia: Hoy la infidelidad solo sexual es imperdonable para muchos.
  5. La infidelidad es inevitable porque está en nuestros genes: Hay confusión entre la tendencia instintiva de búsqueda de variedad sexual y el mandato cultural de monogamia. La fidelidad es una la decisión voluntaria y ética.
  6. Si me fue infiel significa que ya no me ama y que no le importa mi sufrimiento: La mayoría de los infieles aman a su pareja y no pretenden dañar al otro.
  7. Si todo está bien entre nosotros, no habrá nunca una infidelidad: Es imposible prevenir que ocurra alguna infidelidad, aunque todo esté bien.
  8. Si me es infiel se acaba todo. Ni perdón ni olvido. Debe pagar lo que hizo, lo que justifica una separación: La mayoría de las parejas no se separan por una infidelidad. En estos casos el ego pesa más que la razón.
  9. La infidelidad no tiene remedio, nada vuelve a ser igual, la confianza no se recupera nunca más, las parejas que siguen juntas lo hacen solo por los niños: Con terapia, 3 de 4 parejas no solo superan esta crisis, sino que su relación es más sana y satisfactoria que antes.
  10. Detrás de una infidelidad siempre hay problemas en la cama o en la relación: Aunque todo esté bien en la relación, puede ocurrir alguna infidelidad. Lo que se busca es novedad y emociones intensas más que puro sexo o cambiar de pareja.

  • Sobre los autores Alejandra Godoy Haeberle es una de los primeros doctores en Psicología Clínica de Chile, de la Frei Universität Berlin – Alemania, con la especialidad de Terapia de Pareja y Sexualidad. Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Antonio Godoy es psicólogo Clínico Universidad Andrés Bello, Especialista acreditado en Terapia de Pareja (ITF), Sexólogo, D.E.A. Universidad Pontificia Comillas, Madrid.

Foto: Getty

Comentarios