Revista Velvet | “Mientras más larga sea la vida del producto en estantería, más corta es tu vida”
Fitness

“Mientras más larga sea la vida del producto en estantería, más corta es tu vida”

“Mientras más larga sea la vida del producto en estantería, más corta es tu vida”
Fitness

“Mientras más larga sea la vida del producto en estantería, más corta es tu vida”

POR equipo velvet | 26 marzo 2021

El doctor Alejandro Junger es un cardiólogo uruguayo que cambió su agitada vida para sanarse, literalmente. Estaba sufriendo de diferentes alergias, dolores estomacales, depresión, etc., y tras ir a diferentes especialistas que le recetaron cientos de remedios, se dio cuenta que él le estaba haciendo lo mismo a sus pacientes. “Eso no tiene sentido, y es era la misma medicina con la que trataba a mis pacientes y decidí hacer algo al respecto. Comencé a estudiar ayurveda, meditación y reiki, entre otros, y se me abrió el mapa a otras áreas de la medicina y otras ramas de sanación”, explicó.

El experto ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos y su foco esta en la desintoxicación y la alimentación intuitiva. Su libro ‘Clean’ se publicó en inglés hace años y se convirtió en un bestseller, seguido además por celebridades como Leonor Varela y Gwyneth Paltrow. Actualmente hay versiones en más de 10 idiomas.

El especialista estuvo esta semana en el programa “Salud Consciente”, conducido por Rodolfo Neira cada jueves desde el IGTV de Revista Velvet, y conversaron en profundidad sobre la alimentación intuitiva y la conexión con nuestra salud mental y el funcionamiento de nuestro organismo.

Alejandro asegura que practica una “medicina de mente abierta y uno no puede discutir con los resultados”. Uno es lo que come, y la comida son los ladrillos que nos conforman. ¿De qué quieres construirte?, pregunta. “Cada uno de esos ladrillo trae información externa a tu ADN, y le dice cómo manifestarse”.

El doctor hace una diferencia entre alimentos y productos de alimentación. Y estos últimos, “los consumimos y bloquean muchos procesos naturales del organismo, lo que termina en enfermedades. El cuerpo se llena de toxinas, y qué hace el cuerpo, guarda la grasa y la acumula para proteger al organismo de las toxinas”. De ahí uno de los factores en los índices de sobrepeso a nivel mundial. Es más, “los mocos, son un reflejo de esas toxinas y de la mala alimentación, de consumir cosas con muchos químicos”, aclara.

Alejandro Junger dice confiar más en lo que está funcionado hace miles de años, y no en lo que está funcionando hace 40 años. Y es precisamente la alimentación intuitiva la existe hace miles de años, pero resalta que para comer intuitivamente hay que sanar el intestino primero.

¿Cómo se hace? Eliminando las fuentes de toxinas y de otras adaptaciones fisiológicas. Para esto las reglas son dos: comer comida real, como la crea la naturaleza. Nada en caja ni frasco o que tenga una vida en estantería. “Mientras más larga sea la vida del producto en estantería, más corta es tu vida”, sentencia. Además, sugiere eliminar 5 fuentes: lácteos, azúcar, alcohol, café y gluten.

Sobre el café, asegura que es la producción de este el que tiene dos grandes problemas. Primero, la cantidad de químicos que se utilizan en su producción. Y segundo, la dependencia de la aparente energía que nos da el café. “Si no puedes funcionar sin el café, lo estás utilizando de la forma equivocada”, comenta.

“Para mí lo más importante es aprender a estar presentes, porque cuando lo estamos tenemos más chances de realmente escuchar y tomar las decisiones saludables. Cuando estamos presentes como el resto de los animales del planeta, no aparecen dudas. Uno sabe lo que tienes que hacer y lo que tiene que comer, y cuándo. Es porque no estamos presentes que estamos susceptibles a esto y lo otro”, concluyó el experto.

Revisa el capítulo completo.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar