fbpx Revista Velvet | 10 tipos de personas que querrás evitar a toda costa en una primera cita
Tendencias

10 tipos de personas que querrás evitar a toda costa en una primera cita

10 tipos de personas que querrás evitar a toda costa en una primera cita
Tendencias

10 tipos de personas que querrás evitar a toda costa en una primera cita

POR equipo velvet | 14 junio 2022

Por Pablo Cabeza

Desde cómo crear un perfil en apps de citas hasta cómo gestionar los primeros conflictos de una relación y saber cuándo es el tiempo de decir adiós. Eso es lo que ofrece el nuevo libro de Hernán Leal, “Cómo encontrar el amor: el método Leal”.

Una primera cita siempre es una aventura y, como tal, puede resultar intimidante y desafiante. Sin embargo, nuestra actitud frente a ese encuentro determinará, en gran parte, el éxito de ese encuentro.

Así al menos lo cree el empresario, montañista, motivador y autor Hernán Leal (@hernanleal_hl), quien acaba de publicar su tercer libro, titulado “Cómo encontrar el amor: el método Leal”, donde entrega un ‘paso a paso’ para quienes buscan tener una oportunidad en ese ámbito y no han tenido suerte.

En su libro, el autor propone un método que ayude a enfrentar los desafíos de este proceso con inteligencia, buen humor y esperanza, sobre todo cuando pasamos del contacto virtual al físico.

En una primera cita, la idea es “dar señales de que te conoces bien, de que estás consciente de tus debilidades y de que, a pesar de ellas, tienes una buena relación contigo mismo”, señala Leal, sin embargo, advierte que para transmitir estas cuestiones es importante que sean ciertas y que antes “hayas hecho el trabajo de autoconocimiento y aceptación”, algo que también se propone en la primera parte de este libro.

Pero ¿qué pasa cuando los o las candidatas resultan un tanto difíciles? En su obra, Hernán identifica una serie de personalidades un tanto “disfuncionales” que suelen repetirse en el mundo de las citas, y aunque de seguro a más de alguno querrás mandar a terapia, el consejo es tener paciencia y no desanimarse.

A continuación, te dejamos algunos de las personalidades que más se repiten en el intenso mundo de las citas.

  • Femme fatale y don Juan: seductores pero no disponibles emocionalmente
  • Fanfarrón: recita su hoja de vida de memoria y destaca solo logros
  • Deprimido: sé compasivo pero también sincero en tus aprensiones
  • Irritado/Quejumbroso: se siente víctima del mundo
  • Charlatán: solo habla de sí mismo, no da espacio
  • Arrogante: se considera mejor que tú y todo el mundo
  • Intelectual pedante: más que querer conocerte, quiere educarte y solo le interesa su conocimiento.
  • Simplón: no indagan sobre los temas de los que hablan, no se cuestionan sus creencias, no se informan de la actualidad, no les interesa aprender cosas nuevas
  • Mentiroso: si te das cuenta de que tu cita no está siendo sincera, o si te confiesa con mucha ligereza haber mentido en algo importante, considéralo una señal de alerta
  • El acosador: es una persona autoritaria que no acepta un no como respuesta en materia amorosa o sexual.

“Los seres humanos no somos perfectos, ni para nosotros mismos ni para nadie, todos podemos frustrar”, señala Leal, y aunque nadie dijo que el camino sería corto ni sencillo, con paciencia, inteligencia e intuición, puede dar frutos y resultar divertido.

Puedes encontrar el libro en la página web del autor HernanLeal.com  y también a través de Amazon. 

Te puede interesar