Siempre hay una primera vez para todo, y en la realeza también hubo royals que quisieron ir más allá. Incluso la segunda hija del príncipe Harry será pionera entre sus pares.
El rey Enrique VIII, el primero en divorciarse
No por nada es una de las primeras cosas que se asocian al rey en cuestión. Y es que incluso tuvo que cambiar de religión para que se le autorizara separarse de su primera esposa, Catalina de Aragón. La razón fue que él se enamoró de su dama de compañía, Ana Bolena, luego de que Catalina no pudiera darle un heredero varón. Eso sí, fue el primero en divorciarse, más no en separarse. Ese título se lo lleva rey Luis VII de Francia y a Leonor de Aquitania. En la actualidad el divorcio en la realeza es bastante común: tres de los cuatro hijos de la reina Isabel se han divorciado, al igual que su hermana y uno de sus nietos.
El príncipe Alberto, el primer en ser fotografiado
La reina Victoria no fue la primera royal en ser fotografiada, sino su marido, el príncipe Alberto, quien posó para el fotógrafo William Constable en marzo de 1842. La reina se hizo sus primeras fotos un par de años después, junto a su hija, la princesa Victoria.
El rey Eduardo VIII, el primero en abdicar de forma voluntaria
A menos de un año de su reinado, el monarca protagonizó uno de los episodios más dramáticos de la historia de la realeza británica. Tanto el gobierno, como la iglesia y el público criticaron su decisión de casarse con la estadounidense Wallis Simpson, dos veces divorciada, y en un discurso el 11 de diciembre de 1936, dijo: “Me ha resultado imposible llevar la pesada carga de la responsabilidad y cumplir con los deberes de rey, como desearía hacerlo, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo”. Esa decisión fue la que finalmente llevó a la reina Isabel II a la Corona. Esto porque al abdicar Eduardo VIII, ascendió al trono su hermano menor, el duque de York y luego rey Jorge VI, padre de Isabel.
El rey Jorge VI, primero en participar en Wimbledon
Si bien ahora solo los vemos sentados en el palco real, en 1926 uno de ellos participó del clásico evento. El entonces duque de York (futuro rey Jorge VI y padre de Isabel) jugó dobles con su amigo Louis Greig en un torneo contra sus compatriotas Arthur Gore y Herbert Roper Barrett, pero fueron derrotados.
El príncipe Felipe, el primero en dar una entrevista televisada
Sabemos que al duque de Edimburgo le gustaba mucho la televisión y en 1961 fue interrogado por Richard Dimbleby sobre su trabajo en la Semana de la Formación Técnica de la Commonwealth, lo que reveló al público algo más sobre su vida laboral. Esto, porque hasta entonces solo lo veían en los actos oficiales de la reina.
El príncipe Carlos, el primero en graduarse de la Universidad
El más fanático de los libros, entre los hijos de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, se sentía más a gusto en la Universidad de Cambridge que con las exigencias física. Por lo mismo, estudió historia, arqueología y antropología en el Trinity College. Y se convirtió en el primer heredero del trono en obtener un título universitario.
La princesa Ana, la primera en participar de unos Juegos Olímpicos
A diferencia de su hermano, ella sí heredó la destreza deportiva y convirtió su fascinación por los caballos en una exitosa carrera ecuestre, participando en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 en el caballo de la reina, Goodwill. Su hija, Zara Phillips, siguió el ejemplo e incluso la superó, al ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012.
La princesa Diana, la primera en llevar una guagua a una gira internacional
Muy bien retratado en la serie The Crown, Diana dejó de lado el protocolo y llevó al príncipe William, de un año de edad, en su gira real de 1983 por Australia y Nueva Zelanda.
La princesa Beatriz, la primera en completar un triatlón
Conocida por su interés en la moda y el arte, también es una gran deportista. No solo ha participado del maratón de Londres, sino también de un triatlón. Beatriz corrió el maratón en 2010, como parte de un equipo de 33 personas vestidas como una oruga humana para Children in Crisis, la organización benéfica de su madre Sarah.Y en 2016 compitió en su primer triatlón junto para recaudar fondos para su organización benéfica Big Change. “Después de nadar 3.300 metros, recorrer 140 km en bicicleta, correr una media maratón y subir al monte Etna, por fin lo conseguí”, comentó.
La princesa Charlotte, primera mujer en estar sobre su hermano menor en la línea de sucesión al trono
Tras el nacimiento de su hermano menor Louis, Charlotte hizo historia. Con dos años de edad se convirtió en el primer miembro de la realeza en beneficiarse del cambio en las leyes de primogénitos realizado en 2013. Estas estipulan que las niñas ya no pueden ser superadas en el orden de sucesión por sus hermanos menores.
La hija del príncipe Harry y Mehgan Markle, será la primera royal en nacer en Estados Unidos
Todavía no ha nacido, pero hará historia al nacer en Estados Unidos.