fbpx Revista Velvet | 10 hechos que conocimos gracias a ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’
Cine

10 hechos que conocimos gracias a ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’

10 hechos que conocimos gracias a ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’
Cine

10 hechos que conocimos gracias a ‘Harry Potter: Return to Hogwarts’

POR Rommy Buchholz | 03 enero 2022

El pasado 1 de enero, no solo recibimos un nuevo año. Sino que también los potterheads gozaron con el estreno de Harry Potter: Return to Hogwarts, un programa especial de HBO Max en el marco de la celebración de los 20 años del estreno de la primera película.

Con el especial reencuentro entre Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint con el resto del elenco, y gran parte de la producción de las películas, el programa especial nos llevó en un viaje a través de los años de creación del mundo mágico. Y que se ha convertido en una de las franquicias más populares del Reino Unido.

Ahora, te contamos 10 hechos que no pasaron desapercibidos y que si eres fanático deberías saber.

Chris Colombus se mantuvo escéptico con respecto al éxito de las películas

Chris Colombus fue quien dirigió las dos primeras películas de la saga. Y aunque resultaron en gran éxito, y hoy son tremendamente entrañables para los fanáticos. En realidad el director se mantenía muy escéptico al éxito que pudiesen llegar a tener. Recién cuando el tercer libro fue publicado por J.K Rowling, el decidió que la historia valía la pena para ser contada.

Las velas flotantes eran reales

Aunque muchas cosas de las películas fueron creadas de manera digital, las velas flotantes no lo fueron. «Uno de mis momentos favoritos en el set fue cuando todas las velas flotantes comenzaron a arder a través de las cuerdas con las que estaban unidas al techo y simplemente cayeron por el gran salón», señaló Daniel, revelando el detalle. 

Alan Rickman siempre tuvo ventaja

A diferencia de la mayoría del elenco de la película, Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape, siempre tuvo ventaja en cuanto al final de la historia. Esto fue necesario, ya que el actor consideró que era importante para su interpretación, el trasfondo de su personaje y las razones que lo motivaban a ser como era, y que tendrían su desenlace en la última película.

Emma Watson se enamoró de uno de sus compañeros

Aunque los fanáticos de Harry Potter seguramente pueden saber que siempre ha habido una gran amistad entre Emma Watson y Tom Felton, quien interpreta a Draco Malfoy. Watson reveló que en realidad ella tuvo un gran crush por él: «No sé cómo decirlo, pero me enamoré de él». Mientras que Felton también señaló que siempre había sentido una gran debilidad hacia ella. Aunque aclararon que nunca había existido nada romántico entre los dos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HBO Max (@hbomax)

Daniel Radcliffe también tuvo un amor platónico

Pero Emma y Tom no fueron los únicos. Ya que de forma sorpresiva y quizá algo vergonzosa para el protagonista de la saga, nos enteramos de que el también había tenido un gran crush con una actriz del elenco mucho mayor que él: Helena Bonham Carter. «Te quiero y desearía haber nacido diez años antes. Podría haber tenido una oportunidad entonces», se leía en una carta escrita por el actor hace algunos años. 

No había opción para otro Harry Potter más que Radcliffe

Aunque la mayoría del elenco adicionó junto a miles de otros jóvenes para conseguir sus papeles. Los productores y el director de la película supieron desde el inicio que Daniel Radcliffe era quien tenía que interpretar a Harry. Incluso, el productor David Heyman tuvo que hacer todo lo posible para convencer a los padres de Daniel para que le dieran permiso de audicionar.

Emma Watson casi renuncia a la saga

Y aunque de la mayoría de las cosas teníamos noción. Nada nos sorprendió más que cuando Emma Watson reveló que para la quinta película estaba considerando seriamente en renunciar al papel de Hermione Granger. Esto, tras la presión mediática, la exposición y la soledad que llegó a atravesar en esos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HBO Max (@hbomax)

Jason Isaacs adicionó para un papel diferente

¿Se imaginan a Jason Isaacs en otro papel que no fuera el de Lucius Malfoy? Nosotras no. Sin embargo, Isaacs que recientemente había interpretado el papel del Capitán Garfio en Peter Pan, no estaba seguro de continuar en papeles de villano, y decidió audicionar para el papel de Gilderoy Lockhart. Menos mal los productores lo notaron, y no le permitieron continuar. 

Daniel Radcliffe admiraba tremendamente a Gary Oldman

Siempre hemos admirado con ternura la relación entre Harry Potter y su padrino Sirius Black. Sin embargo, saber que aquella relación también traspasó la pantalla es aún más emotivo. El actor admiraba a Oldman, e incluso Watson recordó que Daniel le aconsejó: «Escucha, Emma, tienes que mantenerte tranquila. Este es Gary Oldman. Es algo bastante grande». 

Mike Newell se rompió un par de costillas

Para Harry Potter y el cáliz de fuego, y luego de una exitosa dirección por parte de Alfonso Cuarón en la tercera entrega, llegó Mike Newell para dirigir la cinta en que El torneo de los tres magos se toma Hogwarts. El mismo Newell reveló que para una escena en particular donde los gemelos Weasley deben pelearse en el suelo, decidió hacer una demostración y terminó rompiendose un par de costillas.

Estos, son solo algunos de los detalles que nos dejó la esperada reunión, al que se suman muchas más anécdotas, imágenes detrás de escena nunca antes vistas, y los emotivos reencuentros de nuestro elenco de magos y brujas favoritos de todos los tiempos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HBO Max (@hbomax)

Te puede interesar