La familia real británica vuelve en una cuarta temporada a Netflix, desde el domingo 15 de noviembre; y lo hace con la esperada aparición de la princesa Diana; interpretada en esta ocasión por la actriz inglesa Emma Corrin (24).
De esta manera, los años 80 se vivirán con todo el carisma de la joven lady Diana Spencer, quien se casó con el príncipe Carlos (el rol está a cargo de Josh O’Connor), el 29 de julio de 1981, en la Capilla de Saint-Paul; llevando el icónico vestido blanco diseñado por Elizabeth y David Emanuel. Sin duda, la gran boda real del siglo XX, más allá de cómo sabemos que terminó la historia, pero que en ese momento se suponía que era el comienzo de un cuento de hadas visto por más de 750 millones de personas del mundo a través de la televisión.
En cuanto a su rol, la revista Tatler –conocida por ser la biblia de la vida social inglesa– destacó la entrevista que Emma Corrin dio por Zoom a Sky News junto a Josh O’Connor. Allí, la joven actriz señaló que para este papel trató de investigar mucho, leer muchos periódicos, biografías, así como ver imágenes y registros de Diana.
Al momento de preguntarle a Corrin si pensó en la posibilidad de que los hijos de la princesa, los príncipes William y Harry, la vieran en la serie, la actriz contestó: “Trato de no pensar en si la gente la verá porque creo que es una pendiente resbaladiza… Realmente no puedes controlar si lo hacen y también si empiezas a pensar en ‘me pregunto qué pensarán ellos’… Es un poco, sí, es bastante estresante”.
El rol de Camilla Parker-Bowles está a cargo de Emerald Fennell.
El otro personaje que estará en esta oportunidad es Margaret Thatcher, a cargo de Gillian Anderson (Archivos Secretos X).
Posteriormente el papel de Diana será interpretado por la australiana Elizabeth Debick (29); además para la quinta y la sexta temporada, además, Imelda Staunton (Vera Drake en Vera Drake y Dolores Umbridge en Harry Potter), tomará el papel de la reina Isabel; mientras que Jonathan Pryce (otro grande del teatro inglés y que interpretó al papa Francisco en Los dos papas) dará vida al duque Felipe de Edimburgo.