Hace más de 10 años, Blair Waldorf encantó en Gossip Girl con sus looks acompañados por panties rojas. Y a fines del 2023, la tendencia regresó para tomar fuerza el primer mes de este nuevo año.
Y si bien Leighton Meester las supo llevar con su look preppy en los 2000s, Liza Minelli las lució en 1972 en Liza with a Z. Diana encantó con ellas en los 90, y Linda Evangelista lo confirmó en la pasarela de Jean Paul Gaultier en 1991.
Y como la moda siempre regresa, este 2024 promete convertirse en una de las tendencias del momento, mientras en el otro lado del mundo comienzan a notar las temperaturas más frías, y se niegan a perder el estilo.
Ya sean panties completamente rojas, traslucidas o calcetines largos a media pierna, la tendencia ya ha ganado su lugar en la industria de la moda, tanto en el street style como en la pasarela.
Desde el inicio del 2024, y ya sea en desfiles Primavera Verano 2024 Ready-to-Wear o la Semana de la Moda de Copenhague, las panties rojas o calcetines altos se han dejado ver con más costumbre que otras temporadas.
Pero, ¿cuál es la forma perfecta para llevarlos en lo cotidiano?: Es todo o nada. Con un total look rojo y panties rojas que le den un plus al look monocromático, o con un outfit básico cuyas medias rojas se conviertan en protagonistas del momento.
Por otro lado, jugar con colores y texturas puede hacer la diferencia. Si quieres irte a la segura puedes optar por colores básicos y texturas lisas, o atreverte a jugar y mezclarlo con tonos como rosado chicle, naranjo flúor, amarillo o verde.
Revisa inspiración a continuación: