Con Lenny Kravitz y Lisa Bonet como padres, era difícil que Zoë no tomara el camino de las artes como primera opción. Comenzó su carrera actoral el 2007, cuando cursaba el último año de la secundaria. Su debut fue con la película Sin reservas y ha participado en grandes producciones como X-Men, la saga de Divergente y Animales Fantásticos, basada en las novelas de J.K Rowling.
Hoy a sus 32 años ya ha incursionado detrás de cámaras con la producción y guión de la serie de Hulu, High Fidelity, la cual además protagonizó. Pero ahora dio un largo salto que la deja en la silla de director para hacerse cargo de un thriller que explorará la política sexual en la industria cinematográfica con el movimiento #MeToo y con Channing Tatum de protagonista.
En Pussy Island veremos a Tatum como Slater King, un filántropo y magnate multimillonario de la tecnología. El largometraje seguirá a una camarera de cócteles en Los Angeles llamada Frida, quien se siente determinada a abrirse camino en el mundo de King. Cuando por fin logra su cometido, recibe una invitación a su isla privada en el Caribe, pero aún con un entorno épico, gente hermosa, litros y litros de champan, Frida puede sentir que hay más detrás de todo eso, algo aterrador.
“El título significa muchas cosas”, comentó Kravitz a Deadline. “Empecé a escribir esta historia en 2017. Como mujer en general, y mujer en esta industria, he experimentado un comportamiento bastante salvaje del sexo opuesto. El título era una especie de broma al inicio, este lugar donde la gente iba, traía mujeres, salía de fiesta y pasaba el rato. La historia evolucionó hasta convertirse en otra cosa, pero el título termino teniendo múltiples significados. Y alude a este momento y lugar en el que afirmamos no estar mas, en términos de política sexual”.
En cuanto a la decisión de elegir a Channing como protagonista, la directora reveló que fue su primera opción incluso mientras escribía el personaje. “Tuve la sensación de que es un verdadero feminista y quería colaborar con alguien que estuviera claramente interesado en explorar este tema”. El actor también conversó con Deadline y señaló que le sorprendió bastante la decisión de Kravitz. “Nadie me da la oportunidad de interpretar un papel como este, todo el mundo me tira por un callejón diferente y espera que haga cierta cosa”, sentenció.
Con respecto a Frida, Zoë comentó que aunque lo escribió como un papel de ensueño pensado en ella, decidió lanzar a otra protagonista femenina para así poder centrarse completamente en solo dirigir. Además de Pussy Island, la actriz también se prepara para el estreno en 2022 de The Batman, donde interpretó a Selina Kyle, mas conocida como Catwoman en una producción de DC Films junto a Robert Pattinson.