Los protagonistas de la nueva y muy exitosa película de la saga Spider-Man han hecho oficial su relación. Pero no son los primeros que, en medio de un rodaje, dan espacio a una relación sentimental. Estas son algunas de las parejas más emblemáticas que se enamoraron entre luces, maquillaje y escenografías de utilería.
TOM HOLLAND Y ZENDAYA. En 2017, se convirtieron en Peter Parker y MJ para Spider-Man: Homecoming. Las chispas que saltaron, tanto en el rodaje como en sus redes sociales o en las imágenes de promoción, hicieron que los rumores no se hicieran esperar. Sin embargo su relación no se confirmó hasta mitad de 2021, cuando les fotografiaron besándose dentro de un auto. Ahora, en plena promoción de la exitosa Spider-Man: No Way Home, la productora de la cinta Amy Pascal reveló que les aconsejó sno involucrarse en una relación: “Me llevé a cada uno por un lado y les di una charla. Les di el mismo consejo a Andrew y Emma. Les dije que podrían complicarse las cosas por ese camino, pero ninguno me hizo caso”.
ANDREW GARFIELD Y EMMA STONE. Los antecesores de Zendaya y Holland en el cargo de Spider-Man y MJ también estuvieron juntos, pero con menos suerte. Se conocieron en 2010 en el rodaje de The Amazing Spider-Man. En 2011, ambos cortaron con sus parejas de entonces, lo que dio pie a rumores de romance. Y lo cierto es que estaban juntos. Aunque varios paparazzi los pillaron besándose en Nueva York, no fue hasta 2012 cuando hicieron su primera aparición pública. Stone y Garfield estuvieron oficialmente juntos hasta 2015.
RYAN REYNOLDS Y BLAKE LIVELY. Se conocieron en 2011 para el rodaje de Linterna verde. Reynolds había estado casado con Scarlett Johansson y Lively había mantenido una relación con su compañero en Gossip Girl, Penn Badgley, y también con el actor Leonardo DiCaprio. Al día de hoy, la pareja tiene tres hijos y, gracias al sentido del humor y a la infinidad de mensajes chistosos que se dedican ambos a través de sus redes sociales, son una de las parejas preferidas de Hollywood.
BEN AFFLECK Y JENNIFER LOPEZ. La pareja más fotografiada durante el año recién pasado también se conoció en el rodaje de una película. Concretamente el 2000, cuando ambos coincidieron en Gigli. Él era uno de los actores del momento y ella era la cantante de moda. La prensa no dejaba de seguir sus movimientos e incluso creó un nombre para ellos: Bennifer. Tan pronto se enamoraron decidieron comprometerse y Affleck le propuso matrimonio con un anillo que costó más de un millón de dólares. La boda estaba prevista para septiembre de 2003, pero todo se derrumbó. Según publicaron algunos medios, la razón fue la excesiva atención que recibían de la prensa. Quizá les quedaron cosas pendientes, porque casi 20 años después han vuelto a reencontrarse, convirtiéndose en la pareja más mediática de Hollywood.
JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ. Se conocieron en el rodaje de Jamón, jamón, de Bigas Luna, en 1992, pero no fue hasta 2007 cuando volvieron a coincidir en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, cuando iniciaron su relación. Hoy son padres de dos hijos: Luna y Leo.
ALICIA VIKANDER Y MICHAEL FASSBENDER. No necesitaron mucho para enamorarse mientras rodaban Una luz entre los océanos, en 2014. Se casaron tres años después en Ibiza, en una boda íntima ante solo un centenar de familiares y amigos. La discreta pareja vive desde hace años en un dúplex de lujo en Lisboa.
ROONEY MARA Y JOAQUIN PHOENIX. Otra pareja tan discreta como fascinante. Ella, nacida en la opulencia y descendiente de dos de las familias más poderosas de Estados Unidos. Él, hijo de hippies errantes y marcado por la trágica muerte de su hermano de 23 años. Se conocieron en el rodaje de Her, en 2013, pero por aquel entonces Mara mantenía una relación con el director Charlie McDowell (actual marido de Lily Collins). Tres años más tarde volvieron a coincidir en el set de filmación de María Magdalena, y desde entonces no se han separado. Tienen un hijo de un año al que pusieron de nombre River, como el malogrado hermano de Joaquin.
KIT HARRINGTON Y ROSE LESLIE. Aunque sus personajes en Game of Thrones no tuvieron un final feliz, los actores Kit Harrington y Rose Leslie sí que lo tuvieron detrás de las cámaras. La pareja se conoció en la serie de HBO en la que sus personajes Jon Snow e Ygritte tuvieron un romance. Y aunque la salvaje muriera en la ficción, Harrington y Leslie se terminaron casando en la vida real.
BENJAMIN MILLEPIED Y NATALIE PORTMAN. La actriz y el bailarín se conocieron durante el rodaje de Cisne Negro, donde él, además de aparecer como secundario, ayudaba a Portman a prepararse el papel como coreógrafo en la película dirigida por Darren Aronofsky. Se casaron en 2012 y tienen dos hijos: Aleph y Amalia.
BEN AFFLECK Y JENNIFER GARNER. Se conocieron en Pearl Harbor en 2000, pero se enamoraron en Daredevil, dos veranos más tarde. No es necesario que retrocedan en esta historia: efectivamente, él estaba saliendo con J.Lo por aquellos días. En 2003, se les vio coquetear en público y después de terminar con sus parejas de esos momentos, en 2004 hicieron su primera aparición pública como pareja. Se casaron un año más tarde en una ceremonia privada. Tienen tres hijos en común, pero se separaron en 2015.
ASHTON KUTCHER Y MILA KUNIS. La pareja se conoció en 1998 cuando ambos fueron elegidos para protagonizar la serie That’s 70 Show. A pesar de los besos delante de la cámara, nada sucedió hasta ese momento. Kunis tenía una relación con el siempre conflictuado Macaulay Culkin. Cuando Kutcher dejó la serie en 2005 sus caminos se separaron, aunque mantuvieron una bonita amistad. Ese mismo año, Kutcher se casó con Demi Moore. No fue hasta 2011, cuando, ambos separados de sus anteriores parejas, que volvieron a retomar la relación. Actualmente siguen juntos: se casaron en secreto en algún momento y lo celebraron con su familia hace solo un año.
FREDDIE PRINZE JR Y SARAH MICHELLE GELLAR. Eran la pareja dorada de los noventa. Fueron la dupla adolescente por antonomasia del cine y la televisión de mitad de aquella década. Cuando Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr., coincidieron en aquella saga de terror con título imposible como Sé lo que hicieron el verano pasado, al poco tiempo anunciaron su noviazgo. Se casaron en 2002, tienen dos hijos y siguen juntos, lo que les convierte en una de las parejas más consolidadas de Hollywood.
DANIEL CRAIG Y RACHEL WEISZ. Se conocieron en 2010 mientras filmaban la película de terror Dream House. Al mismo tiempo, Weisz firmaba el divorcio con su marido de aquel entonces, el director Darren Aronofsky, y Craig también dejaba a su novia de ese entonces. Un año más tarde, la pareja se casaba en secreto en Nueva York, en una boda que solo tuvo cuatro invitados: Ella, hija de Craig; Henry, hijo de Weisz, además de dos amigos. En 2018, tuvieron a su primer hijo juntos.
RICHARD BURTON Y ELIZABETH TAYLOR. Quizás sea una de las parejas más emblemáticas del cine. Liz y Rick se conocieron en el rodaje de Cleopatra, en la que los actores interpretaban a los legendarios amantes Marco Antonio y Cleopatra. Fue amor a primera vista: ambos estaban casados y rompieron con sus matrimonios, lo que hasta el Vaticano llegó a condenar su relación. La pareja se casó por primera vez en Montreal, se divorció y se volvió a casar en Botswana. ¡Intensos!