Series

Zendaya responde a críticos de “Euphoria” que acusan a la serie de “idealizar el consumo de drogas”

Zendaya responde a críticos de “Euphoria” que acusan a la serie de “idealizar el consumo de drogas”
Series

Zendaya responde a críticos de “Euphoria” que acusan a la serie de “idealizar el consumo de drogas”

POR Carlos Loyola Lobo | 09 febrero 2022

Zendaya rompió el silencio en torno a la controversia de Euphoria y quienes acusan a la serie de idealizar el consumo de drogas. Y es que los más críticos señalan que la popular serie de HBO normaliza el uso de sustancias en los adolescentes. Sin embargo, la actriz protagonista no tiene tiempo para estos cuestionamientos y dejó en claro la importancia de hablar sobre temas como la adicción. Además, desestimó a quienes aseguran que la serie es peligrosa para una audiencia joven.

En una conversación con la revista Entertainment Weekly, Zendaya respondió a quienes critican el uso de drogas en las tramas de Euphoria. Cabe recordar que su personaje, Rue, es una adicta que lucha con el uso de drogas en gran parte de la serie.

La organización estadounidense, D.A.R.E (Educación sobre la resistencia al abuso de drogas) criticó los últimos capítulos de Euphoria y acusaron que la serie normaliza su uso en adolescentes. Sin embargo, para la actriz es todo lo contrario: “nuestro show no es de ninguna forma una historia moral para decirle a las personas cómo deben vivir su vida o qué deberían estar haciendo”, aseguró Zendaya sobre esta controversia. Además, aseguró que siempre buscan ayudar con sus tramas.

“Esperamos ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas con sus experiencias y sus dolores. Y quizás que sientas que no son los únicos que están pasando por eso”, continuó la actriz quien se ha llevado aplausos por su interpretación en esta temporada.

En el más reciente capítulo de Euphoria, disponible en HBO Max desde el domingo pasado, Zendaya se robó todas las miradas con su dramática actuación. La actriz recibió elogios por parte de los críticos y fanáticos por igual, e incluso muchos ya apelan a que la actriz debería ganarse un Emmy en la próxima entrega de premios.

Ante esto, Zendaya señaló que fue el capítulo más difícil de grabar, asegurando que fue desgastante tanto mentalmente como físicamente. Sin embargo, señaló que era una historia necesaria de contar y que espera ayudar a quienes enfrenten las adicciones.

Te puede interesar