Un par de zapatillas como las Upland encantarán a los fanáticos por su aire Y2K, pero con toda la resistencia, versatilidad y genialidad de la marca para la temporada.
Han pasado bastantes años desde “los dosmil”, pero lo cierto es que cuando de tendencias se trata, la moda da vueltas. Y en esta ocasión, trae de regreso aquellas siluetas y diseños que marcaron la época de Britney Spears, las boy band y el skate en su máxima expresión. Eso sí, renovados para triunfar en esta década.
Las nuevas Vans Upland llegan a Chile para convertirse en uno de esos básicos favoritos de los sneakerheads. Rescatando el ADN dosmilero, esta silueta y sus elementos son lo necesario para proponer algo nuevo entre los nostálgicos de la época y los fanáticos del Y2K. La combinación perfecta.
Siendo un calzado icónico para deportes de acción y expresión creativa, Vans relanza su silueta Upland para este invierno de 2024. Traída directamente del año 2000. Un diseño lanzado originalmente en 1999 y que vuelve a la calle con detalles reimaginados y un estilo en extremo Y2K, la moda del cambio de milenio.
Una suela mejorada y enfocada en entregar comodidad, además. de versatilidad que se ajusta a diferentes edades y necesidades. Ya sea el colegio, la universidad o un look casual a la oficina, el nuevo modelo se convertirá en ese elemento salvador para elevar el estilo de cualquier outfit.
La silueta robusta y el logo retro en forma de V brinda una estética vintage, mientras que la construcción moderna del diseño proporciona comodidad durante todo el día.
Esta zapatilla Vans regresa con un toque fresco y moderno, pero haciendo homenaje a sus raíces. Lo cual es aún más emocionante si recordamos que esta marca existe y se mantiene vigente desde 1966.
Se ven geniales con jeans holgados y pantalones cargo, lo cual les dará un vibe de los años dos mil. Sin embargo, también lucen asombrosos con bikers y shorts, con joggers o incluso un pantalón tipo traje.
La colaboración en esta campaña incluye a Javiera Mieres, más conocida como Turban Girll. Javiera es creadora de contenido para redes sociales, famosa por sus originales looks en festivales y eventos. Así como también por sus videos “Get Ready With Me” y tutoriales donde enseña a sus seguidores a recrear sus outfits y estilo.
¿Qué piensas sobre las nuevas Upland y ser parte de la campaña?
“Para mi es un sueño ser parte de una campaña junto a Vans, más aún si es una silueta retro, porque me encanta la reutilización de cosas. Ya sea ropa usada o vintage, ponerlos desde una perspectiva anual y moderna creo que es algo que me entretiene mucho en la moda. Vans es una marca que me encanta, me fascina y admiro su forma de comunicar y expresarse”.
¿Qué opinas sobre la moda Y2K y el boom que ha significado el regreso de la onda dosmilera?
“Me encanta poder traer cosas del pasado y jugar con ellas desde un nuevo punto de vista, que incluye nuevas formas de ver la moda, también desde una forma más inclusiva, mucho más juguetona. Es por eso que me gusta mucho ahora ver como el Y2K se expresa más flexible, con nuevas reglas, en las redes sociales podemos ver nuevos influyentes, por lo que creo que las nuevas Upland van con todo de la mano a ese razonamiento”.
Si tuvieras que armar un look con la silueta Upland para ir a un festival de música, ¿Cómo lo armarías?
“La moda Y2K es un estilo que uno se siente muy protagonista, como si uno fuera parte de una pasarela, o de una alfombra roja, así como los actores o cantantes de la época del 2000. Creo que armaría un outfit como en esa onda: unas Upland, pantalones anchos, grandes, a la cadera, con un cinturón grande y potenciando los accesorios, un peto arriba y una guayabera encima, jugando con la comodidad y el sello personal”.
Encuentra las nuevas Vans Upland en las tiendas del país, o bien, ingresa a www.vans.cl