En mayo de este año se anunció el proyecto de una secuela de Beetlejuice. Y al parecer, Tim Burton y el elenco no han querido hacer esperar a los fanáticos, y a un mes de terminar el 2023, el rodaje de la película ya finalizó.
El jueves, Burton, de 65 años, compartió en Instagram una foto de sí mismo en el set de rodaje de la película.”Acabo de terminar el rodaje de Beetlejuice. Gracias a todos los involucrados”, escribió el cineasta.
Ver esta publicación en Instagram
La película original, fue estrenada en 1988. Y fue protagonizada por Michael Keaton, de 72 años, que volvió en la secuela. Al igual que Winona Ryder, que retomó su papel de Lydia Deetz, y Catherine O’Hara, como Delia Deetz.
Beetlejuice 2 se grabó a principios de año fuera de Londres y en Vermont. Antes de que el Sindicato de Actores se declarara en huelga en julio, paralizando la producción de las principales películas de Hollywood.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de que SAG-AFTRA llegara a un acuerdo para poner fin a la huelga en noviembre, Burton declaró en una entrevista en septiembre con The Independent que la película estaba “terminada al 99 por ciento”.
“En esta última, Beetlejuice 2, disfruté mucho. Intenté despojarme de todo y volver a lo básico de trabajar con buena gente y actores y marionetas. Fue como volver a la razón por la que me gustaba hacer películas“.
“Me siento agradecido de haber conseguido lo que conseguimos. Literalmente, fue un día y medio“, añadió Burton en su momento sobre lo que había que grabar tras la huelga. “Sabemos lo que tenemos que hacer”.
Ver esta publicación en Instagram
Además de Keaton, Ryder y O’Hara, Monica Bellucci, novia de Burton, también aparecerá en la película junto a Justin Theroux, Willem Dafoe y Jenna Ortega, de Merlina.
Se espera que Beetlejuice 2 se estrene en cines el 6 de septiembre de 2024.