Tras el Megxit los ojos se pusieron sobre Meghan Markle. Y mientras muchos justificaban la salida de los duques de Sussex de la realeza debido a que la ex actriz “no puedo con ello”, en la práctica hay quienes ven en Harry la razón por la que la duquesa no se sintió “en casa” tras las rejas del palacio.
Según el experto en realeza, Robert Jobson, “Es una culpa combinada entre Harry y Meghan, principalmente de Harry por no explicárselo correctamente”, comentó el autor de Prince Philip’s Century a Page Six.
“No será el tipo más astuto, pero quizás no quiso explicarlo. Ser miembro de la familia real es un trabajo duro. Las personas creen que no, pero lo es. No es glamoroso, y quizás a ella no le interesaba”, agregó.
Ahora bien, Jobson tampoco libera a la queda de toda culpa en este intento frustrado de sobrevivir a la corona. Esto, porque ella también podría haber mostrado algo más de interés en lo que se estaba metiendo. “Depende de ti realizar tu tarea si te vas casar con una familia prestigiosa”, comentó.
Además Jobson destaca la falta de excusas que tenía Meghan para decir que no estaba al tanto de cómo las cosas funcionaban en la realeza. Esto, porque un miembro del equipo personal de la reina, Samantha Cohen, se le fue asignada para ayudarla en el proceso de convertirse en una duquesa.
“Comprender cuál era su lugar en el orden jerárquico y aceptarlo, hubiese impedido que los Sussex buscaran una forma de hacer su fortuna en Hollywood”, asegura el experto.
Sobre el orden jerárquico precisamente, el autor apunta a las diferencias con Kate y William. Como su casa, por ejemplo. Los duques de Cambridge tenían una casa más grande y son la pareja número uno. Quizás Meghan no entendió eso y pensó, “‘Bueno, nosotros podemos hacerlo mejor y empezar por comercializar la familia real’, y eso no es aceptable”, comentó al medio.
Para terminar, Jobson rescata el verdadero sentido de la familia real, el cual es “servir y ayudar a otros. No es hacer para ayudarte a ti mismo. Y me temo que es lo que ocurrió aquí. Yo culpo a Harry, en serio, porque él conocía la historia, pero quería su parte del pastel y comérsela, y no puede hacer eso“, sentencia.
Además, es muy claro al detallar que son los británicos quienes financian a la familia real. Por lo que lo mínimo que esperan es que se les muestre respeto. “Sin el pueblo británico, la realeza no existe“.