fbpx Revista Velvet | Winona Ryder acusa a Mel Gibson de antisemita y homófobo
Cultura Pop

Winona Ryder acusa a Mel Gibson de antisemita y homófobo

Winona Ryder acusa a Mel Gibson de antisemita y homófobo
Cultura Pop

Winona Ryder acusa a Mel Gibson de antisemita y homófobo

POR Sole Hott | 24 junio 2020

La actriz habló sobre el antisemitismo que se vive en Hollywood. Y reveló supuestos comentarios antisemitas y homófobos que habría hecho Mel Gibson en 1996 durante un encuentro. El actor, por su parte, ha negado todo a través de su representante.

Winona Ryder reveló algunos de estos episodios de antisemitismo al diario The Sunday Times el pasado 21 de junio. Desde perder papeles por parecer “demasiado judía” a comentarios como “¿Eres judía? Pero si eres tan linda”, comentó. Sin embargo, uno de los que más la afectaron fue el vivido junto al actor protagonista de Arma Mortal, Mel Gibson.

“Estábamos en una fiesta, con un montón de gente, había buenos amigos míos y estaba Mel Gibson. Estaba fumando un cigarrillo. Todos estábamos hablando, cuando le dijo a uno de mis amigos que es gay: ‘oh, un momento, ¿voy a contraer el sida?’. Después dijo algo sobre los judíos y me preguntó si no era una ‘esquivadora de hornos’, ¿verdad?'”, recordó Ryder en la entrevista al medio. Una expresión despectiva que alude al genocidio realizado por los nazis durante el Holocausto. Si bien el director australiano trató de disculparse tiempo después, la actriz no lo perdonó.

Si bien la actriz ha dicho que no se considera religiosa, si se identifica con los judíos. Y para ella no es fácil hablar de este tema porque tiene familiares que murieron en campos de concentración.

La respuesta de Mel

Ante las acusaciones, el actor no guardó silencio y, a través de su representante denunció la historia de Winona Ryder como “ciento por ciento falsa”. Además, aseguró que “mintió sobre ello hace más de una década y está mintiendo de nuevo”. El representante habló con The Hollywood Reporter, y reveló que Gibson no pretendió disculparse, más bien quería saber por qué había mentido y ella se negó a contestar.

Winona, por su parte, envió el siguiente mensaje al actor: “Creo en la redención y el perdón y espero que el Sr. Gibson haya encontrado una forma sana de hacer frente a sus demonios, pero yo no soy uno de ellos. Sólo aceptando la responsabilidad de nuestro comportamiento en esta vida, podemos enmendarnos y respetarnos de verdad, y le deseo lo mejor en este viaje de toda la vida”.

Debemos recordar que en 2006 Mel Gibson fue arrestado por manejar en estado de ebriedad y dijo que “Los judíos son responsables de todas las guerras del mundo”. Tras las declaraciones varios de sus proyectos fueron cancelados. En su minuto Hollywood lo puso en la lista negra, aun cuando el actor pidió perdón. Y fue precisamente un rabino, quien comentó al respecto: “El proceso de arrepentimiento en el judaísmo es de tres C: contrición, confesión y cambio. Gibson está claramente arrepentido, y ha hecho una confesión pública. Pero el tercer paso sólo puede ser evaluado después de un largo período de tiempo”, fueron las palabras de Marc Schneier, presidente de la Fundación para el Entendimiento Étnico.

Sin embargo, en 2016, Hollywood le abrió nuevamente las puertas a Gibson quien volvió como director de “Hasta el último hombre”, y ganó dos Oscar y varios otros premios por la película.

 

 

 

 

Te puede interesar