Actualidad

William y Kate revolucionan la COP26

William y Kate revolucionan la COP26
Actualidad

William y Kate revolucionan la COP26

POR Carlos Loyola Lobo | 02 noviembre 2021

Glasgow se ha convertido estos días en la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, evento que se va a celebrar hasta el próximo 12 de noviembre, contando con la visita de grandes mandatarios provenientes de todo el mundo. En un principio el plan era que, al celebrarse en territorio británico, la reina Isabel II ejerciera como anfitriona del evento, pero debido a los problemas de salud que ha manifestado durante las últimas semanas, han sido su hijo y su nieto, junto a sus respectivas esposas, los encargados de liderar el evento.

William y Kate llegaron durante la mañana del lunes para unirse a las tareas de representación de la corona británica, después que ya lo hicieran Carlos y Camilla. Los duques de Cambridge participaron de un encuentro llevado a cabo en Alexandra Park en la que se congregó un grupo de personas que impulsaban la campaña Scouts Promise To The Planet cuyo mensaje es “Vivir una vida más verde”, un lema que calza perfectamente con los mensajes ecológicos y de sostenibilidad que se profitan en este encuentro mundial celebrado en la ciudad escocesa de Glasgow. Los duques debatieron junto a los asistentes acerca de tomar medidas efectivas para ayudar al medio ambiente.

Un rato antes, William había escrito en Twitter el siguiente mensaje: “La # COP26 significa un momento histórico para el futuro de nuestro planeta. Estoy orgulloso de que nuestros finalistas de Earthshot Prize se unirán en Glasgow para mostrarle al mundo que hay motivos para ser optimistas”, escribía el nieto de la reina y finalizaba ilusionado con un “tengo esperanzas que se puede lograr”.

Hace poco más de un año, el príncipe William puso en marcha su proyecto más personal hasta la fecha. De la mano de The Royal Foundation, instancia presidida por los duques de Cambridge, organizaba unos premios bautizados con el nombre de Earthshot Awards que buscan concientizar al mundo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Hace poco más de un mes, William y Kate presidían la primera edición de estos premios, haciendo arribo a la ceremonia en un auto eléctrico de la marca Audi, como una manera de predicar con el ejemplo.

En este encuentro con los scouts realizado durante la jornada de ayer, los príncipes lucieron relajados. Él de pantalones, jersey y camisa azul. Ella en tonos similar pero con beatle negro y algo más abrigada con una suerte de campera acolchada color gris oscuro.

Mientras los duques de Cambridge suman actividades en la cumbre mundial, el príncipe Carlos como heredero de la corona y miembro más importante de la familia real en la cumbre, ha hecho lo propio, e incluso días antes empezó su campaña contra el cambio climático en Roma donde pronunció un discurso en esta misma línea: “Como el futuro de la humanidad y la naturaleza están en juego, es hora de dejar de lado nuestras diferencias y aprovechar esta oportunidad única de lanzar una recuperación verde sustancial poniendo a la economía global en una trayectoria sostenible y así salvar nuestro planeta”, explicó en aquella ocasión.

Por su parte, en su discurso ante los delegados que asisten a la COP26 en Glasgow, el príncipe Carlos ha vuelto a recordar que el calentamiento del planeta presenta “una amenaza existencial”, incluso mayor que la que hemos vivido por la pandemia del COVID-19: “La escala y el alcance de la amenaza que afrontamos llama a crear una solución global basada en transformar radicalmente nuestra economía fundamentada en los hidrocarburos a otra que sea auténticamente renovable y sostenible”, declaró el príncipe de Gales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse)

Te puede interesar