El príncipe Harry y el príncipe William asistieron al funeral de su tío, Lord Robert Fellowes, en medio de su distanciamiento. Sin embargo, según informes, evitaron encontrarse durante el evento.
Los hermanos, asistieron al servicio en la Iglesia de St. Mary en Snettisham, Norfolk, el miércoles 28 de agosto, según The Sun. Lord Fellowes, cuñado de la princesa Diana, falleció el 29 de julio por causas no reveladas. Tenía 82 años.
Anteriormente, se entendía que Harry no asistiría al funeral de su tío debido a sus problemas de seguridad en el Reino Unido. Un amigo de la familia dijo que estaban “muy contentos de confirmar que ambos príncipes estuvieron allí”.
Ver esta publicación en Instagram
Al parecer, ambos se sentaron en la parte trasera, pero no cerca uno del otro. Otra fuente señaló al mismo medio que no sabían que Harry y William estaban presentes hasta que los vieron después del servicio.
“Llegaron de manera muy discreta”, aseguró la fuente. “William y Harry estaban allí, pero nunca los vimos hablar entre ellos y mantenían su distancia”, comentó otro asistente, según The Sun.
Fuentes anteriormente le dijeron a People que los intentos de Harry de conectar con su hermano, a través de mensajes de texto, llamadas y mensajes, han sido ignorados.
El distanciamiento con el príncipe de Gales es “muy grave”, dijo un informante de la realeza, pero no es “irreparable”. La última vez que se reunieron públicamente fue en mayo de 2023, durante la coronación del Rey Carlos III.
Más recientemente, se dijo que Harry y el rey Carlos III tuvieron una reunión positiva en febrero, después del diagnóstico de cáncer del monarca. Sin embargo, la comunicación desde entonces aparentemente ha empeorado.
Amigos cercanos a Harry dijeron anteriormente que Carlos III ya no responde a sus llamadas. Al mismo tiempo, se dice que Harry está preocupado por la seguridad de Meghan y sus hijos. Y según fuentes, ha pedido ayuda a su padre en repetidas ocasiones.