fbpx Revista Velvet | William y Harry: ¿El temor más grande de Diana se hizo real?
Cultura Pop

William y Harry: ¿El temor más grande de Diana se hizo real?

William y Harry: ¿El temor más grande de Diana se hizo real?
Cultura Pop

William y Harry: ¿El temor más grande de Diana se hizo real?

POR Sole Hott | 31 agosto 2020

Si bien la historia de los hermanos los plasma como cómplices, también es cierto que ambos tomaron caminos diferentes, o que fueron guiados a ello. Algo que terminó separándolos. En ese puzzle, las piezas pusieron a William tras el trono, las reglas, el protocolo, un matrimonio perfecto y vivir por la Corona. Mientras que Harry fue relegado al segundo lugar, tomando la “rebeldía” como su guía y haciendo de esta su eterna compañía.

Dichas decisiones los llevaron a tener diferencias de opinión en reiteradas ocasiones. Y en el libro recientemente publicado, “Finding Freedom, es William quien aparece como una de las grandes murallas con las que se encontró la duquesa de Sussex al llegar a Inglaterra. Según las fuentes, no habría sido el mejor anfitrión y aconsejó a su hermano “llevar las cosas con calma”. Asegurando que las palabras precisas fueron “tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica”. Algo que ofendió a Harry.

Por otro lado, está el libro “Batalla de hermanos: William y Harry, la amistad y enemistades”, escrito por Robert Lacey, experto en realeza y asesor histórico de la serie The Crown. En el libro, Lacey aborda la historia de los príncipes, quienes fueron criados para ser muy unidos, pero en los últimos dos años se han alejado lo suficiente como para dudar de una “buena relación”.

La propia Lady Di se adelantó quizás a este momento cuando aseguró tener miedo por el futuro de sus niños y, sobre todo, por Harry. “William es muy parecido a su papá, más tradicional y racional. Pero Harry… él es como yo”, confesó a la BBC en 1996. Dijo que que era sencillo, sensible y liberal, pero también reveló su preocupación a que se sintiera excluido de la familia real al ser William el segundo en la línea de sucesión al trono.

¿Se ha hecho real el temor más grande su madre? En el texto Lacey investigó esa complicidad inicial que siempre se vio entre los hermanos. También su educación, la muerte de su madre y lo que vivieron tras el hecho, y los caminos que ambos tomaron en sus carreras profesionales. Esto último, la razón de muchos celos mutuos, según los expertos. Además, los matrimonios de ambos, algo que según cercanos a la familia fue precisamente lo que terminó por separarlos.

Lacey  también expone a William como un factor clave en la salida de Harry de la Corona. Ya que sería él quien habría puesto presión y condiciones en la salida de los Sussex, siendo el más duro en las negociaciones y en que dejaran sus títulos.

El autor comentó a los medios que “me sorprendí y algunas veces me conmoví hasta las lágrimas por los detalles que descubrí mientras investigaba esta historia de conflicto familiar. Fue emocionante y doloroso rastrear su tragedia a través de los recuerdos de testigos cercanos”.

Ante los primeros rumores de distanciamiento entre ellos, fue Harry quien apagó las alertas desde África. “Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes, pero siempre estaré con él y sé que él siempre estará conmigo”.

Más tarde, a principios de este año, tras el Megxit, William dijo al respecto, según The Times, “he abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más. Somos dos entidades separadas”.

Hoy están separados por un océano, y según Lacey por algo más que agua y, por ahora, se espera el lanzamiento en octubre.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar