fbpx Revista Velvet | William Levy: “En Cuba pasé 15 años a dieta obligado por el Gobierno”
Celebrities

William Levy: “En Cuba pasé 15 años a dieta obligado por el Gobierno”

William Levy: “En Cuba pasé 15 años a dieta obligado por el Gobierno”
Celebrities

William Levy: “En Cuba pasé 15 años a dieta obligado por el Gobierno”

POR Sole Hott | 04 mayo 2022

El protagonista de Café con aroma de mujer, William Levy, estuvo en el reconocido programa español El Hormiguero. Y en conversación con su conductor, Pablo Motos, reveló más detalles de su vida personal.

El remake de Café con aroma de mujer se convirtió rápidamente en un fenómeno, algo así como lo que ocurrió con la serie colombiana La reina del flow. El invitado de El Hormiguero se encuentra en España, debido a una producción de la que es parte, y porque es la imagen de la campaña de primavera de El Corte Inglés.

Durante el programa el actor habló sobre el éxito de la teleserie colombiana y su personaje Sebastián, así como también sobre cosas cotidianos. Y fue precisamente entre bromas de gimnasio y mantenerse en forma que el actor de 41 años lanzó un “Vete a Cuba unos meses y vas a volver flaquísimo”.

Más adelante en la conversación, Pablo Motos volvió al tema de Cuba. Levy lanzó duras críticas a la dictadura cubana, de donde escapó con su padre emigrando a Estados Unidos. Si bien hoy disfruta de sus hijos, de la vida y de una carrera exitosa, antes de llegar a EE. UU. no fue fácil. Con solo 14 años intentó saltar la frontera dos veces: “Logramos salir de Cuba como refugiados políticos y emprender una vida llena de oportunidades”.

Sobre su pasado en Cuba asegura que lo que más cuesta es que “por mucho que te esfuerces, no vas a avanzar y eso te frustra”. Además, destacó lo difícil que resulta debido a todas las carencias, a las condiciones de vida y, sobre todo, que “te quiten la libertad, que te quiten el regalo que Dios te da, que es la libertad”.

Motos le preguntó si había pasado hambre durante su infancia, sentenciando: “En Cuba pasé 15 años a dieta obligado por el Gobierno”, comentó entre risas. Una situación que compara con el día de hoy en la isla. “Ahora estamos igual que en el 93 y 94, sin comida, nos daban un pan al día por persona, no podías comprar más, 1/4 de pollo al mes, no podías comprar aunque tuvieras el dinero”, reveló. Explicando, aún así, “en medios de estas dificultades, uno buscaba la felicidad”.

Lo primero que hizo en Estados Unidos fue comerse una manzana, porque en Cuba, en la ciudad y en ese tiempo, no se veían manzanas. Y así enumeró una serie de anécdotas a su llegada.

Además, contó cómo llegó al mundo de la televisión. Revelando que mientras estudiaba en la Universidad su madre quedó soltera, por lo que tuvo que ayudar con la casa. Dejó sus estudios y su sueño de ser beisbolista. Trabajando en construcción le ofrecieron ser modelo y aceptó. En su primer trabajo, fueron tres días de fotos en los que les pagaban 1250 dólares diario. Y de ahí en adelante su vida cambió.

Hoy se encuentra a punto de comenzar a grabar una serie sobre El Conde de Montecristo en España. Y el capítulo de William Levy en El Hormiguero se convirtió en el más visto hasta ahora.

Te puede interesar